Durante el acto central, el gobernador Ricardo Quintela expresó su agradecimiento a todo el pueblo de Vinchina por “recibirnos y acogernos con mucho amor después de 11 meses”. Sumó que “este año fue muy difícil por el coronavirus que atacó al planeta entero, y nos obligó a todas las autoridades a trabajar fuertemente en la preservación de la salud y la vida de nuestra gente. En este año queríamos tener la menor cantidad de bajas posible, pero seguimos trabajando a pesar de la pandemia”.
“Cuando hablamos de pan, techo y trabajo; estamos hablando de tres pilares fundamentales de una sociedad. Hablamos de alimentación de nuestros hijos, de la política habitacional, de una vivienda digna para nuestros hijos y estamos hablando del trabajo digno para sustentar y alimentar a nuestra familia”, recalcó Quintela.
Agregó que “tomamos decisiones que están comprometidas con la doctrina social de la iglesia, con lo que nos inculca el peronismo a cada uno de sus dirigentes. Nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar para todos y cada una de las y los riojanos, pero debemos poner una mirada especial en aquellos que menos tienen y que más requieren del Estado presente al momento de resolver los problemas”.
“He decidido en esta última etapa del año, insertar en el circuito financiero más de 7 mil millones de pesos en un lapso de 40 días que están distribuidos, en los salarios del mes de noviembre, diciembre. En el aguinaldo, la quincenita, el bono de 12 mil pesos. Para que todas las familias puedan pasar la Navidad y el año Nuevo como se merecen”, subrayó el mandatario.
Además, dijo que “quédense tranquilos señor intendente y señor diputado que vamos a hacer un esfuerzo para otorgarles recursos financieros para entregarle al municipio y que lo pueda distribuir en todos los precarizados del departamento. Esto lo hacemos porque es por definición y concepción peronista. El trabajador cuando tiene dinero lo primero que hace es satisfacer las demandas insatisfechas de su familia”.
«A nosotros no nos interesa acumular recursos, nos interesa distribuir recursos, posibilidades de una vida mejor para toda nuestra gente. Quiero decirles compañeras y compañeros, hermanas y hermanos de Vinchina que levantemos los brazos y veamos el presente con mucho optimismo. Vamos a hacer lo humanamente posible e imposible para garantizar la posibilidad de que todas las familias puedan vivir mejor”, acentuó.
Por su parte, el intendente Gustavo Arias manifestó que “mis palabras son de agradecimiento al señor gobernador y su gabinete. En estos últimos días de este año tan complicado, tener a nuestro gobernador es un orgullo. Nuestro pueblo puso su voto de confianza al gobernador, usted nos enseña con sus acciones que fueron muy beneficiosas para nuestra gente. Con cada gestión que hicimos tuvimos su respuesta”.
“Estamos comprometidos para trabajar para el bien común de las riojanas y riojanos. El gobernador ha trabajado y escuchó a los intendentes con el aumento de la coparticipación”, dijo. Asimismo recalcó que se viene trabajando en la construcción de cordones cunetas y viviendas con fondos propios.
Sumó que “agradezco al gobernador por todo su accionar hacia nosotros, acá hay una persona que está a disposición de ustedes para seguir trabajando por todas las familias”.
Por último, recalcó que el turismo es una de las fuentes generadoras de recursos para el departamento y manifestó que “cuando hablamos de cultura estamos hablando de turismo a la vez, y sabemos que tenemos que cuidar todas esas zonas que todavía no están explotadas. El turismo es una de las salidas más próximas al desarrollo para nuestro departamento”.
Quintela, acompañado del intendente Gustavo Arias, entregó computadoras al área de Juventudes, becas de Conectividad y de elementos deportivos.
Asimismo se firmó un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Turismo y Culturas del “Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible” para la puesta en valor del sitio de interés turístico y patrimonial Parque Arqueológico Estrellas de Vinchina; y luego se hizo lo propio para dar inicio a la realización de los primeros mejoramientos habitacionales, en el marco del Plan Angelelli que ejecuta el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.
En la oportunidad se entregaron nombramientos a personal de Vialidad de la Provincia y de Salud y la adjudicación de 30 viviendas a familias del barrio Andino.
Quintela cumple con su compromiso de que más riojanas y riojanos tengan su vivienda
En la jornada de este lunes, el gobernador de provincia, Ricardo Quintela, acompañado por autoridades provinciales, estuvo en Vinchina realizando diferentes acciones para avanzar en el fomento del desarrollo de todos los departamentos, reducir el déficit habitacional y garantizar una vivienda digna y mejorar la calidad de vida de cada familia, bajo los tres ejes de gestión “Pan, Techo y Trabajo”.
En la oportunidad, realizó un recorrido por viviendas sociales, obras en construcción y mejoramientos habitacionales.
El gobernador Ricardo Quintela encabezó en Vinchina el acto de adjudicación de 30 hogares en el barrio Andino, junto al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de La Rioja, Ariel Puy Soria, el intendente del Departamento, Gustavo Arias, el diputado Ariel Oviedo y miembros del gabinete provincial y municipal.
En su discurso, el mandatario se mostró satisfecho y explicó: “Cuando hablamos de pan, techo y trabajo estamos hablando de tres pilares fundamentales de una sociedad, estamos hablando de alimentación para nuestros hijos, de la vivienda digna, hablamos del trabajo digno para sustentar y alimentar nuestra familia, por eso estas acciones de vivienda y el trabajo digno”, además, manifestó su compromiso con los mas vulnerables. “Nosotros tenemos la obligación y el deber de trabajar para todos los riojanos y una obligación de poner una mirada especial en aquellos que menos tienen y qué más requieren de un Estado presente”
Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de La Rioja, Ariel Puy Soria, se dirigió a aquellas familias que aún esperan su vivienda, diciendo: “es importante tener en cuenta también aquellos que tiene la esperanza de vivir en un techo digno y que todavía no tienen la posibilidad, queremos manifestar que vamos a trabajar recreando ese principio de solidaridad Social para que aquellas familias que no tienen su llave puedan en el futuro tenerla, vamos a poner todas nuestras fuerzas para que podamos cumplir con la mayor cantidad de riojanos posible, hay 19 mil riojanos que esperan contar con un techo digno”. En el mismo sentido, explicó: “nuestro equipo de gobierno visualiza las políticas de viviendas cómo una política de Estado con tres ejes fundamentales de la gestión que impulsa nuestro gobernador: pan, techo y trabajo, son premisas fundamentales para que podamos entre todos recomponer el tejido social profundamente dañado en estos últimos cuatro años donde a las provincias argentinas no se las miraba con la atención necesaria”, aseveró.
Posteriormente, en su visita al departamento, el gobernador, Ricardo Quintela recorrió las viviendas sociales ubicadas en el barrio La Punilla. Acto Seguido, asistió a la obra en construcción de 10 viviendas ejecutadas bajo el programa de Infraestructura Rural y Urbana. Para finalmente, visitar el mejoramiento habitacional a través del cual numerosas familias riojanas pondrán optimizar sus condiciones de vida.
Quintela a paso firme en su plan de garantizar trabajo y acceso a la salud
El gobernador Ricardo Quintela reiteró la voluntad de “terminar con la precarización laboral”. Lo hizo en su visita por el Hospital Dr. Linidor Martínez de Vinchina donde entregó designaciones al personal de salud y un ecógrafo. Anteriormente otorgó el pase a planta de agentes de Vialidad Provincial.
Quintela entregó en Vinchina un ecógrafo para el hospital «Dr. Linidor Martínez» y también 13 nombramientos para agentes de Salud. Durante el acto central, anunció el pase a planta de 23 trabajadores de Vialidad en una firme apuesta a su plan de gobierno de garantizar más trabajo y mejores condiciones laborales en los 18 Departamentos de la Provincia.
Luego de la actividad, el mandatario sostuvo que “este es un día sumamente importante para nosotros y para Vinchina. Es un día cargado de emociones, donde vimos muchas lágrimas de muchas muchas mujeres y hombres, en algunos casos de aquellos que recibieron su vivienda, al igual que el personal de Vialidad y de Salud que recibieron la designación que les permite gozar de estabilidad laboral, obra social y aporte previsional. Nosotros gozamos del goce de ustedes”.
Quintela puso de manifiesto que este sentimiento surge al sentir que se «alcanzaron derechos que les corresponden, porque supieron confiar, sobre todo en tiempos en los que es difícil hacerlo”, por eso recordó que “nosotros hemos puesto la prioridad en que en los próximos tres años desaparezca la palabra precarizado de La Rioja” y para ello «tenemos que hacer una Gobernación responsable en todos los ámbitos”.
El Gobernador afirmó que “este es un gobierno peronista, que busca mejorar las condiciones de vida de las y los riojanos” y consideró que es “el pueblo con sus criticas constructivas, quien nos ayuda a corregir nuestros errores”.
En tanto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, agradeció la paciencia de los trabajadores PIL de Salud que en esta oportunidad recibieron la novedad por parte del gobernador Ricardo Quintela. Indicó que en una visita realizada tiempo atrás “estaba la voluntad del gobernador de terminar con todos los precarizados y hoy se hizo realidad”.
El funcionario agradeció además a las y los agentes de salud del hospital “por su comprometido desempeño en tiempos de pandemia”, reconocimiento que hizo extensivo a todos los trabajadores de la salud del departamento Vinchina por su eficiente labor en estos tiempos muy difíciles” y reiteró la voluntad política del gobernador de fortalecer el sistema de salud en toda la provincia.
En tanto, Rosa Aguilera, directora del hospital de Vinchina, expresó su satisfacción y agradecimiento por recibir el ecógrafo y elementos para el nosocomio y remarcó que “son equipos e insumos que nos permitirán mejorar la atención en Vinchina evitando muchas derivaciones”.
“Jamás nos sentimos solos porque desde el Gobierno Provincial y desde Salud siempre han estado presentes con nosotros”, declaró.