Redacción de RiojaLibre
El Jueves el vicegobernador lo venderá como un ‘triunfo’: sus dos enemigos personales (Mario Guzmán Soria y Jorge Basso) no quedarán presidiendo comisiones, tal como se pretendía desde el Bloque Juan Domingo Perón. Al primero Tití lo trató de ‘energúmeno’ y ‘mamarracho’ en Twitter; con el segundo mantiene un encono personal desde que se ‘pelearon’ tras ir juntos en la Lista del 2013, donde Bosetti iba en segundo lugar y NO entró.
Marcelo Del Moral (presidente del Bloque Justicialista) se salió con la suya y logró imponer mayoría en todas las comisiones, teniendo la posibildad de elegir los presidentes de cada una de ellas. Una vez conformada la Comisión de Asuntos Institucionales, Fonzalida se impondrá a Mario Guzmán Soria. En la de Presupuesto y Hacienda, Basso NO será el presidente, aunque todavía no está definido el nombre dentro del Bloque Justicialista (podría ser Adriana Olima o Renzo Castro).
Atrás quedaron las declaraciones de Lelo Díaz Moreno (JDP), que declaró al aire en #LosLaboranti que «el acuerdo entre Bloque incluía a Basso como presidente de Presupuesto y Hacienda». Renzo Castro lo había desmentido minutos antes: el Diputado del Bloque Justicialista estaría en lo cierto, el Pelado NO será Presidente de Comisión.
Habrá que ver cómo quedan las cosas luego de que el Bosettiso arrase con todas las comisiones. Lo que es seguro es que SÍ habrá sesión: no hay lugares para ‘deslantes’ o falta de Quorum. «Es un pedido de la ciudadanía, tenemos que sesionar», disparó un Diputado del Bloque JDP a RL descartando cualquier tipo de maniobra para no dar Quorum el Jueves.
Sin embargo, se espera que el Bloque JDP no se quede con los brazos cruzados. Hoy al mediodía habrá reunión de Bloque en el hogar de Mario Guzmán Soria, donde se invitó nuevamente a los Intendentes ‘adeptos’ a este sector. Se discutirá -nuevamente- ‘cómo hacer para que el vicegobernador no se los lleve puesto a todos’.