https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/5c9d1e42e340b51b9a4354b977c5a175.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Distorsión, demagogia y crispación

Políticos Bederistas –y sus respectivos medios- intentan confundir a la ciudadanía, aprovechándose de la Tasa Vial para arañar unos puntitos positivos en sus desgastadas imágenes. Cuando los Diputados aprobaron un préstamo por 100 millones de dólares no dijeron ‘ni mu’, pero ahora ponen el grito en el cielo por 25 centavos.

Read Time:3 Minute, 3 Second

Redacción de RiojaLibre

La imagen popular del Gobernador y sus funcionarios está devastada, cualquier sondeo de opinión que se haga en la Provincia así lo demuestra. Es por ello que no existen límites ni escrúpulos a la hora de intentar revertir ese escenario. Muchos referentes bederistas, sus medios y periodistas intentaron ‘colgarse’ del rechazo de cierta parte de la sociedad a la Tasa Vial para –demagógicamente- lograr una pausa en la estrepitosa caída que los tiene atrapados desde el último 11 de Agosto (PASO).

Cualquier aumento es rechazado por la gente, es una premisa válida en todo análisis. Pero no debe confundirse un incremento cuasi imperceptible para el bolsillo del riojano, con operaciones que cambian el destino de una provincia. El pasado 7 de enero, 28 Diputados Bederistas aprobaron un préstamo al Ejecutivo por 100 millones de dólares. ¿Dónde estaban las voces de todos esos políticos, medios, periodistas y trolls bedersitas que hoy ponen el grito en el cielo por 25 centavos? ACALLADAS POR EL PODER!

Vale hacer una aclaración: No defendemos la Tasa Vial porque para ello están los Concejales que la propusieron, el tiempo dirá si es una iniciativa exitosa o no. Pero pondremos todas nuestras fuerzas para no confundir al ciudadano común. En esta ordenanza las cosas están bien claras: por cada 50 pesos, solo 1 irá al municipio con el fin específico de hacer obras viales. A cuatro meses del préstamo de US$100 millones que aprobaron los 28 diputados bederistas, NADIE PUEDE EXPLICAR CONCRETAMENTE PARA QUÉ SON O EN QUÉ SE ESTÁN UTILIZANDO. En lugar de criticar una tasa de 25 centavos, ¿No sería mejor que expliquen qué se está haciendo con los 100 millones de dólares?

El argumento ‘los 25 centavos salen del bolsillo de la gente y los 100 millones de dólares NO’ es una falacia total. ¿De dónde se piensan que van a salir esos 100 palos verdes más todos los intereses que hay devolver? ¿De bolsillo de Beder Herrera? ¿De el de los 28 Diputados? NO, DEL PUEBLO DE LA RIOJA!.

El valor de la Tasa Vial es insignificante: cada un litro de nafta, solo se gravan 25 centavos para el mantenimiento y mejora de las calles. Hoy, vas a comprar algo a un supermercado o kiosco que cueste -por ejemplo- $11,75 (precio aproximado de un litro de nafta)  y de vuelto te dan caramelos. En una Farmacia se repite la situación: curitas para redondear el monto. La inflación hizo que las monedas de 5, 10 y 25 centavos solo existan virtualmente. Es por ello que consideramos que utilizar el malestar popular (que siempre está justificado) para alimentar la crispación social es una artimaña canallesca digna de sayón.

Como si fuese poco, se rumorea que parte de estos 28 diputados que hipotecaron el futuro de los riojanos (AUTORIZARON UN PRÉSTAMO DE 100 MILLONES DE DÓLARES SIN ESPECIFICAR LOS FINES PARA LOS QUE SERÁN UTILIZADOS) presentarán un proyecto para intentar declarar la inconstitucionalidad de la Tasa Vial.

En RiojaLibre siempre pretendemos ser lo más claros posibles. Por orden de Beder Herrera, estos 28 Diputados que ves a continuación autorizaron el préstamo de 100 MILLONES DE DÓLARES sin tener en claro cuáles son los fines ni cómo se devolverán:

1 7 HIP FUTUR

 

Por otra parte, estos 7 concejales autorizaron la Tasa Vial, que significa un gravamen de 25 centavos por litro para mantener en buen estado las calles:

 

100 MILLONES DE DÓLARES POR 25 CENTAVOS. AUSENCIA TOTAL DE TRANSPARENCIA Y FINES DEL DINERO EN CUESTIÓN POR UN FIN CLARO Y ESPECÍFICO (OBRAS VIALES). ¿TE VAS A DEJAR ENGAÑAR TAN FACILMENTE POR LOS POLÍTICOS Y MEDIOS QUE NOS VIENEN MINTIENDO HACE TANTO TIEMPO?

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las fotos Hot de Kim Karadashian son furor en Internet ¿Tiene la mejor cola del mundo?

Kim Kardashian realizó una producción hot de fotos en las playas de Tailandia. La pareja de Kanye West lució sus tremendas curvas con una pequeña bikini y, por supuesto, volvió a dejar boquiabiertos a todos con su suculento trasero. MIRÁ TODAS LAS FOTOS EN ESTA NOTA!