Gachy Barbero fue designada en el Congreso y cobra más de $3.000.000 por mes

Julio Laboranti

Luego del asueto designado por el Gobernador para el día Miércoles, las referentes libertarias Gachy Barbero y Carmen Rizzo salieron a cuestionarlo, apelando al discurso de que «La Rioja sale adelante trabajando, no alimentando vagos». El cinismo y caradurismo no tiene límites: Barbero fue designada en el Congreso con un sueldo superior a los tres millones de pesos mensuales, pero no cumple con ninguna jornada laboral; Rizzo desde hace más de cinco meses goza de ‘cambio de funciones’, cobra su sueldo de Docente pero NO está yendo a trabajar.

¿La Rioja sale adelante trabajando? Carmen Rizzo cobra del Estado pero no va a trabajar

Julio Laboranti

Las contradicciones de los referentes libertarios en La Rioja dan para todo, sin temor a atravesar ningún límite ni escrúpulo. Desde hace más de cuatro meses la Docente libertaria Carmen Rizzo goza de ‘cambio de funciones’: es decir, cobra su sueldo como Docente del Colegio Provincial N° 1 y Colegio Provincial N° 2, pero NO va a trabajar. Sin embargo, ayer tuvo el tupé de criticar el Asueto dispuesto por el Gobierno Provincial, cayendo en el demagogo discurso de que ‘La Rioja va a salir a delante trabajando’. Caradurismo en su máxima expresión.

El problema no son los sueldos, el problema es que aumenta todo y nunca alcanza

Julio Laboranti

La dirigente libertaria Gachy Barbero sorprendió ayer en con una solapada crítica al índice de inflación que publica el INDEC. Es que Barbero subió en sus Estados en las redes sociales un polémico video (insinúa que la solución es la prostitución) donde reconoce y admite que sus situación económica no es buena. Lo curioso es que Barbero fue designada como empleada de planta permanente en el Congreso Nacional con una categoría alta (A-T-3), con un sueldo aproximado de $3.500.000. ¿Si a ella no le alcanza… qué queda para los empleados públicos riojanos?

Gachy Barbero NO negó estar designada en el Congreso y recibió el repudio de sus seguidores

Julio Laboranti

Luego de que RiojaLibre publicara la designación de Gachy Barbero en el Congreso de la Nación con una de las Categorías más altas (A-T-3-), la protagonista subió un video en la Fanpage que maneja su novio (prensa de Martín Menem), en el que en ningún momento niega haber sido designada en el Congreso de la Nación. No da detalles de cuánto cobra y cuál es su horario en la Cámara de Diputados. El poste recibió el repudio generalizado de los seguidores libertarios de la Fanpage.

Enojo en las redes contra la libertaria que cobra $3.500.000 en el Congreso sin ir a trabajar

Julio Laboranti

El Martes publicamos en RiojaLibre el documento que prueba que Gachy Barbero, dirigente libertaria riojana, fue designada en el Congreso de la Nación con la Categoría A-3-T, con un sueldo superior a los 3,5 millones de pesos mensuales. Ayer, Barbero rompió el silencio pero NO desmintió ser empleada en el Congreso, solo apeló a la misma herramienta que viene utilizando LLA desde hace dos años: culpar al Quintelismo. ¿La novedad? Por primera vez, en el posteo de su video, son mayoría los comentarios negativos, que cuestionan su actitud.

Busso, Herrera, Los Catalán y sigue la lista: cobran mucho más que los $5.000 de un PEM

Julio Laboranti

Días antes de que terminara el año 2020, la Intendenta Inés Brizuela y Doria dio de baja a 83 empleados PEM. El motivo argumentado por la Intendenta (y toda la administración radical, hasta los concejales oficiales) es que estos trabajadores son «ñoquis». Dejando de lado cualquier juicio de valor sobre la situación, nos preguntamos si esto es más bien una cuestión de ajuste partidario antes que una medida de equilibrio laboral.

¿Cómo justifica el abultado sueldo que pagamos todos?

Julio Laboranti

La Solicitada que firmaron los Diputados riojanos y se difundió en los diarios La Nación, Clarín y Página 12 lo dice claramente: el Vicegobernador Néstor Bosetti no va a trabajar. Desde el 15 de Junio del 2017, Bosetti NO cumple con sus funciones. «Estoy en la Residencia II», se excusa en su radio. ¿Qué hace ahí por los riojanos? ¿Cuál es su actividad diaria? ¿Cómo justifica el abultado sueldo (y VIÁTICOS) que le pagamos todos los riojanos? 

Cobran miles de pesos pero no ‘pisan’ la UNLaR

El caso de Vicente Calvo sirve para ejemplificar el principal mal que padece la gestión de Calderón: más de un centenar de profesionales y empleados que perciben un jugoso sueldo de la UNLaR, pero no asisten a su lugar de trabajo por otros trabajos, en el caso de Calvo en el Gobierno Provincial y como vice decano de la UTN. Si multiplicamos todos los ‘ñoquies’ por los no menos de 25 mil pesos que cobran cada uno, llegamos al terrible déficit que tiene la UNLaR, que rozará los 60 millones este año.

Hoy es 29… Día de Ñoquis!!!

Julio Laboranti

Hace unas semanas te contamos que Andrés Pivetta -asesor/profe de malambo de la Senadora Teresita Luna- emitió órdenes de publicidad por 2 millones de pesos al Senado por medios de comunicación inexistentes. La Sociedad Riojana todavía sigue esperando una explicación de la Senadora y su asesor al respecto. En lugar de dar explicaciones, Pivetta elige otro camino: REIRSE Y BURLARSE de La Rioja, la Provincia que le da de comer.