Aparecen: , ,

Busso, Herrera, Los Catalán y sigue la lista: cobran mucho más que los $5.000 de un PEM

Días antes de que terminara el año 2020, la Intendenta Inés Brizuela y Doria dio de baja a 83 empleados PEM. El motivo argumentado por la Intendenta (y toda la administración radical, hasta los concejales oficiales) es que estos trabajadores son «ñoquis». Dejando de lado cualquier juicio de valor sobre la situación, nos preguntamos si esto es más bien una cuestión de ajuste partidario antes que una medida de equilibrio laboral.

Read Time:2 Minute, 48 Second

Redacción de RiojaLibre

La respuesta a nuestra pregunta es que evidentemente es una medida de ajuste político. ¿Por qué si no es por razones políticas, la Intendenta Inés Brizuela y Doria tiene funcionarios asignados que no cumplen ningún tipo de tareas? Recordemos que la Intendenta aumento en 150 funcionarios la planta de no escalafonados en lo que va este año d gestión. Y también, recordemos que estos funcionarios ravioles son conocidos en todo el municipio, y su situación se habla en los pasillos del Palacio Ramírez de Velazco, dónde recopilamos la información.

El primer raviol de Inés, es su hermano. Ramón Brizuela y Doria es vocal del Tribunal de Cuentas Provincial. De hecho, muy pocas personas saben cuál es su cargo y tarea. Y menos aún lo que hace. Lo que si es sabido en los pasillos del Municipio, es que Ramón cumple las funciones de un Jefe de gabinete, y muchas veces hasta el rol de su hermana como intendente de facto.

Todo el gabinete municipal, y los empleados también, saben que muchas decisiones las ha tomado Ramón Brizuela y Doria. Y si palabra no se discute, es palabra santa para los correligionarios radicales. Tan es así, que cuenta con un chófer propio que lo acompaña a todos lados, y además es retribuido como funcionario municipal. El sueldo de Ramón lo paga la Provincia con fondos públicos, para que cumpla tareas en el Tribunal. No solo no lo hace, sino que está permanentemente en el Municipio, dónde no fue electo y no tiene cargo. Está utilizando los fondos que el Estado le paga para hacer otras cosas que no son la que tendría que hacer. Y lo que recibe es una suma nada despreciable de más de $180.000 por mes de sueldo. En definitiva, es un el raviol mayor.

Otro lugar del municipio, dónde los ravioles nadan en su salsa, es el Directorio de la Empresa MUNIBus. Es la gran olla del Municipio.
Allí están designados sin que cumplan ningún tipo de tareas: Alejandro Busso, Daniela Herrera, y Jorge Catalán, el hermano de Mariana Catalán, una de las responsables del despido de los 83 trabajadores PEM.

Además de estos funcionarios, hay una gran cantidad de empleados de Planta y PEM que cobran abultados adicionales, sin que sepa que función cumplen. Porque es evidente que Munibus no está funcionando.

Estos funcionarios obviamente están allí ubicados, porque son allegados al poder. Alejandro Busso es parte de un acuerdo con la gestión anterior de Paredes Urquiza. Daniela Herrera se desempeñaba en Habilitaciones Comerciales desde la gestión del ex Intendente, hasta que fue reasignada. Luego de un tiempo sin cobrar, y para que no se filtrara la información y evitar inconvenientes, la Intendenta la designó en el directorio de Munibus.

Por último, el caso más paradigmático de raviol es el de Jorge Catalán, o más bien los Catalán. Es un secreto a voces que toda la familia Catalán está designada en el Municipio sin trabajar. «Los 8 Ravioles Catalán» de entre la numerosa familia se destacan tres de ellos: Mariana Catalán, en Empleo Municipal; Marcelo Catalán, en Servicios Concesionados, y Jorge Catalán en el directorio de Munibus. A muchos de los Catalán se los ve por el Municipio como máximo uno o dos días al mes, cuando van a retirar el recibo de sueldo o recibir alguna instrucción del raviol mayor.

2 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Casas de altura, de tres plantas y con 4 habitaciones cada una

Uno de los objetivos del Gobernador para este 2021 es combatir el Hacinamiento que padecen muchas familias riojanas, con más de 8 miembros que deben acomodarse en dos habitaciones. Para ello, el Gobierno ya comenzó con la construcción de complejos habitacionales en el Parque de la Familia (clase media) y en el Asentamiento Francisco Primero (Plan Angelelli)