Aparecen:

Supermercados, Farmacias, Carnicerías, y grandes marcas como Coca Cola le dieron el OK a los Chachos

A partir del 1° de julio, los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE), también conocidos como «Chachos», se pusieron en circulación en todo el territorio de La Rioja. La cuasimoneda, que tiene un valor de 1 a 1, con relación al peso argentino, puede utilizarse para pagar servicios e impuestos provinciales, y son aceptados no solo por todas las empresas del Estado, sino también por un importante número de empresas privadas.

Read Time:2 Minute, 10 Second

La cuasimoneda entró en circulación el 1° de julio con el objetivo de reactivar la economía local y paliar la difícil situación económica del país

Según confirmaron las autoridades provinciales, con los «Chachos» ya se pueden pagar las facturas de los servicios de EDELaR, Aguas Riojanas e Internet para todos. Cabe recordar que los bonos se presentan en valores de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 «Chachos».

Por otro lado, confirmaron que también se pueden usar los «Chachos» para pagar tasas municipales e impuestos provinciales como ingresos brutos, automotor, sellos, inmobiliarios, etc.

Por su parte, La Rioja Bus anunció que ya se pueden abonar pasajes con «Chachos» para viajar a las localidades del interior de la provincia. Además, los usuarios del transporte público urbano pueden utilizar los bonos para recargar o comprar la tarjeta SIRVE.

Dónde comprar con los «Chachos»
El Gobierno de La Rioja dio a concoer los loales adheridos, para la compra con «Chachos». Es importante destacar que, cuando se paga con bonos, el comercio está obligado a dar el vuelto en BOCADE o en pesos.

Por otra parte, durante estos primeros días en los que la cuasimoneda se encuentra circulando en calles riojanas, los comercios comenzaron a ofrecer numerosos descuentos especiales para quienes utilicen los «Chachos» en sus compras.

Algunos de los supermercados y distribuidoras que están aceptando los bonos riojanos son: Supermercado Mayor, Casa Berchia, Distribuidora Bosetti, Supermercado Flyco, Distribuidora Integral, Dobro, Súper Suelto y Supermercado Rioja.

Por otro lado, importantes empresas como Coca Cola, Isenbeck, Qualitá, Serrano, Ecomax, La Serenísima, Distribuidora Pauly, Musimundo, Castillo, Red Megatone, Cetrogar, Campogar y Electrohogar también dieron el sí a la recepción de los «Chachos».

Dentro de las carnicerías adheridas, además de la empresa estatal Cerdo de los Llanos, se encuentran Granjas Los Pollos y Carnicería Don Sosa; mientras que en el rubro de farmacias y perfumerías, Farmanor, Farmacia Americana y Farmacias Las Sierras confirmaron su adhesión. También se han sumado a la lista locales de rubros diversos, como pinturerías, papelerías, juguetererías, restaurantes, etc.

Por último, también se confirmó la aceptación de los «Chachos» en comercios y franquicias del Paseo Cultural Castro Barros como: Carmina Burana, Freddo, Orígenes, Medialunas Calentitas, CinemaCenter, Tienda Riojana y Café Literario. Cabe recordar que, actualmente, en las instalaciones del Paseo Cultural, y hasta el 13 de julio, se está llevando a cabo la 22° edición de la Feria del Libro de La Rioja, con entrada libre y gratuita. Por lo tanto, es una excelente oportunidad para recorrer la Feria del Libro, visitar los locales y hacer uso de los «Chachos».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las consecuencias del devastador programa económico recesivo del presidente Javier Milei

Argentina, conocida mundialmente por sus deliciosos asados y su inigualable calidad de carne vacuna, enfrenta una crisis sin precedentes. En 2024, el consumo de carne vacuna ha tocado un mínimo histórico que no se veía desde hace más de un siglo. La causa principal: el devastador programa económico recesivo del presidente Javier Milei.