El director de Seguridad de la provincia, comisario Roque Jaime dialogó con Radio Fénix y se refirió al hecho. Informó que en horas de la mañana del jueves, cuando personal efectuaba un operativo de control de tránsito, se instalaron en la avenida Ortiz de Ocampo, pasando los semáforos de la Terminal donde se detectó una persona que manejaba una moto en estado de ebriedad.
«Ante esa situación se operó como corresponde y tenemos la directiva del comando superior, se identificó a la persona, un subcomisario de nombre Hugo Escudero que hasta ayer prestaba servicios en la unidad Especial de Asuntos juveniles. Hoy está a disposición mía y estoy viendo el nuevo destino porque no puede prestar servicios en una unidad especial como esa», explicó el uniformado.
Escudero quedó detenido, a disposición del comisario. «Está arrestado en este momento y donde puede ocurrir la confusión es que ellos no van a la Alcaidía sino que son alojados en Bomberos».
«Somos oficiales jefes y él sabe que lo funcional tiene que ir de la mano de la ética, con la vida privada y nuestra vida privada está marcada por una reglamentación. Sabe que estamos sujetos al reglamento y a eso lo sabemos desde antes de salir de la Escuela de formación», advirtió Jaime.
«Lo tengo que relevar por una cuestión funcional», explicó Jaime sobre la separación del subcomisario.
«El decreto 840 es uno y la sanción se determinará de acuerdo a lo que contenga el contravencional para determinar la cantidad de días», apuntó.
*Imagen Ilustrativa