En temas tan sensibles conviene ser lo más claros posibles: Sin Reforma del Estatuto, NO se puede llamar a Elecciones. Desde la Secretaría Legal y Técnica (Gabriel García Cruz) dejan trascender que la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias) no está conforme con algunas reformas que se votaron en la última Asamblea. Consecuentemente, se dilataría la Reforma y no se podría llamar a Elecciones.
Si bien García Cruz todavía sostienen que Calderón quiere que Haya elecciones, la estrategia del calderonismo sería: «Nosotros queremos elecciones, pero desde Buenos Aires no nos dejan; nos tenemos que quedar hasta el 2016». Si se llegara a concretar esta versión se trataría de un fraude y defraudación histórica a los estudiantes.
En las Redes Sociales, los estudiantes ya comenzaron a manifestar su descontento. Te mostramos una de las críticas más ingeniosas, publicada por Virginia Gorosito:
De los autores de «Por qué fuimos durante 26 años a elecciones con lista única» llega «Por qué debemos autoprorrogarnos el mandato y no llamar a elecciones».
SIPNOSIS: la Asesoría Legal y Técnica de la UNLaR se hace presente en Asamblea Estudiantil para informar que varios puntos del Estatuto que ellos votaron no le conviene a la SPU, por lo que van a empezar a patearlos para más adelante. La noticia, que ya es una acción que defrauda la lucha estudiantil que apoyaron más de 50 mil personas, esconde algo aún peor: la autoprorroga de las autoridades «normalizadoras» hasta 2016, lo que no sólo defrauda la voluntad popular sino que viola el Acta Acuerdo de Partes. A partir de allí los alumnos tratarán de frenar estos atropellos mientras que los funcionarios trabajarán en despretigiarlos, comprar gente y confundir.
No te la pierdas, próximamente en los medios riojanos, los pasillos de la UNLaR y probablemente tribunales.