En comunicación telefónica con Pulso Urbano (FM Municipal) Lucía Ávila informó que a las Diez de la Mañana sus seguidores se autoconvocaron en la Legislatura para pronunciar su solidaridad con su persona y rechazar el proyecto de exclusión anunciado por el Bloque Legislativo Justicialista. La Diputada aseguró que “el intento de destituirla obedece a una campaña política de desacreditación y amenazas de exclusión por inconducta pública”.
Ávila destacó que “las denuncias en su contra se hicieron en base a mentiras y difamaciones”, agregando que “lo peor de todo es que son Diputados y Policías los artífices de esta campaña difamatoria”.
A su vez, apuntó hacia el Gobernador como el máximo responsable de esta situación: “Sin Beder Herrera, nada de esto estaría pasando”. La Diputada no titubeó al culpar al máximo mandatario Provincial como “el responsable de las represiones en Capital y en Chilecito”. “Lo que sucede en Chilecito es una locura y un escándalo nacional; no se le puede prohibir a ciudadanos a acercarse a una Escuela”, añadió.
También hubo tiempo para disparar críticas contra el Secretario General de Gobierno, que defendió el accionar del Bederismo frente a la ex Escuela Normal. “Paredes Urquiza dijo que ‘la Escuela Normal es un desecho urbano’, es una falta de respeto increíble y muestra la imprudencia total que reina en el Gobierno Provincial”.
“Duele mucho cuando uno escucha a las autoridades y gobernantes referirse así a una lucha tan digna y una Institución tan importante para todos los riojanos”, explicó Ávila. Finalizando el diálogo, la Diputada manifestó que “Paredes Urquiza y Beder Herrera son la contracara de estas protestas dignas que representan la voluntad del pueblo; ellos representan el autoritarismo que existe en La Rioja”