Aparecen: ,

«Si un municipio no puede mantener la luz de una calle, no puede bachear, no puede juntar la basura; entonces para qué están»

El Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, aseguró hoy jueves, en horas de la mañana, que el problema que atraviesa el Municipio Capitalino no es económico, sino de gestión, “es imposible que se pueda sostener el pago de sueldos con un presupuesto de 1400 millones de pesos solamente para los funcionarios, para cumplir con compromisos políticos, que no tienen nada de gestión” y enfatizó que “tenemos autoridad política e institucional para hacer un balance de lo hecho en estos 3 años y medio de gestión” , a la vez que defendió el proyecto de Reforma Constitucional.

Read Time:2 Minute, 38 Second

En ese aspecto, el titular de la cartera de Vivienda, destacó que “entrando ya en la campaña electoral algunos han optado por el camino de la descalificación, la injuria y la calumnia, cuando la sociedad merece, en este proceso electoral, que se debatan propuestas, ideas, proyectos y modelos de gestión. La oposición no puede mirar hacia otro lado, gobiernan el principal distrito de la provincia, y en vez de salir a descalificar y mentir, deberían mostrar lo que han hecho en su gestión, que tiene un balance extremadamente negativo. Esto es algo que ya se vivió hace dos años con los PEM y el desmanejo que se realizó desde el Municipio, deben dejar de usar a los trabajadores municipales en pro de intereses espurios, hay que trabajar y gestionar”.

“Como no tienen que mostrar vienen los ataques y las mentiras, los golpes bajos”, precisó el funcionario y manifestó que “nosotros tenemos un proyecto político que encabeza el Gobernador Ricardo Quintela y es un hombre que trabaja todos los días para que como sociedad podamos superar las dificultades que a diario se nos presentan en la función pública”.

Respecto a la situación del Municipio Capitalino, sostuvo que no se trata de un problema económico, sino de gestión, “es imposible que se pueda sostener el pago de sueldos con un presupuesto de 1400 millones de pesos solamente para los funcionarios, para cumplir con compromisos políticos y que no tienen nada de gestión y enfatizó que eso desbalancea todo, no hay recursos para sostener y pagar los servicios básicos que deben proveer”.

“Lo más fácil siempre es echarle la culpa a otros, como en este caso al Gobernador, los recursos están y fueron presupuestados, lo que no está presupuestado es ese tremendo gasto en funcionarios públicos”, indicó

Para Puy Soria consideró que “tenemos autoridad política e institucional para hacer un balance de lo hecho en estos 3 años y medio de gestión pública, asumimos con un marco de desesperanza en el sector de la construcción, con apenas 400 viviendas construidas en la gestión anterior, mientras que a fin de año, entre las entregadas y en ejecución, esta gestión habrá llegado casi a 5 mil viviendas”.

“Tenemos los mejores hombres y mujeres para esta etapa que se avecina, para que nos representen de la mejor manera, en toda la geografía provincial”, aseguró Puy Soria y remarcó que “debemos transmitir nuestra propuesta, nuestro mensaje, convenciendo a cada vecino que podemos continuar con este camino de crecimiento”.

Convencionales
Por otra parte, puntualizó que en las próximas elecciones se van a votar también a Convencionales Constituyentes, “en el marco de una ley de necesidad de reforma constitucional generada a instancias de un pedido del Gobernador, con el fin de sumar más derechos y darles rango constitucional, como la renta básica universal para que todos los riojanos cuenten con un ingreso para poder vivir y sustentarse. Además del derecho al agua, en la provincia con mayor déficit hídrico del país; al igual que los derechos a la conectividad y la energía. Esto es idea de nuestro proyecto político, que apunta a consolidar la protección jurídica para todos los riojanos”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nahuelito llegó hace menos de un año a la Muni y cobrá 4000% más que un PEM

Hay trabajadores PEM que tienen más de 10 de antiguedad, y a los que el Municipio solo les paga $5000 por mes. La bronca e indignación de los mismos llega a su punto máximo al escuchar al joven funcionario inesista jactarse en una radio de que "yo cobro 200 mil pesos por mes". Es decir, la Intendenta le paga 4000 por ciento más a un neo funcionario, que a un trabajador PEM que todas las mañana limpia las calles.