El Gobierno provincial recordó hoy que desde mañana entra en vigencia el Decreto de Necesidad Urgencia 840 firmado la semana pasada por el gobernador Luis Beder Herrera que establece sanciones a los conductores que manejen alcoholizados y además multas.
El decreto, según información del propio Gobierno, fue publicado este martes pero el último boletín que saliò este martes es el del 29 de mayo. Según jurista consultados por laredlarioja.com.ar, una ley o un decreto entra en vigencia después de los 8 días de haber sido publicados, salvo, que quede establecido expresamente que se aplica al momento de su firma o sanción.
Decreto 840 de Necesidad y Urgencia
La norma establece que será reprimido con hasta 30 días de arresto y multa el que conduzca vehículos de cualquier tipo en la vía pública:
*En estado de ebriedad, que supere los 200 miligramos de alcohol por litro en sangre,
*Que se encuentre bajo efecto de estupefacientes, o lo haga de manera peligrosa para su propia seguridad o la de terceros
*Asimismo, corresponderá igual sanción para quienes disputen carreras de velocidad con vehículos automotores, en las calles públicas.
En relación en las multas dice que la unidad fija de multa será equivalente al precio de venta de un litro de nafta súper en el Automóvil Club Argentino de la provincia de La Rioja de aplicará una escala que va de los 201 a los 500 miligramos de alcohol en sangre. Será de 200 unidades fijas, mientras que de 501 a 1000 miligramos de alcohol en sangre, La multa será de 400 unidades fijas, y finalmente, de 1001 miligramos de alcohol en sangre, en adelante, la multa será de 800 unidades fijas.
Materia penal ( contravensional) … Decreto de Necesidad y Urgencia?.
Beder, andá a estudiar instrucción cívica de la secundaria…