Redacción de RiojaLibre
Algunos la definen como ‘lanzada y visceral’, y otros destacan su espíritu de trabajo y compromiso con la causa. Pero casi todos coinciden en que Griselda es una dirigente peronista que nunca desconocerá a otro compañero peronista, más allá de la coyuntura actual.
Quizás a partir de allí haya que entender las primeras palabras de la flamante Secretaria General: “tengo como misión lograr una Secretaría de puertas abiertas, que propiciará el diálogo; nuestra sociedad necesita el diálogo». «Nuestra vocación es estar al lado de la gente, estamos para eso, para fortalecer la vinculación política de todos los sectores. Acá se habla de un gobierno dispuesto a ayudar a la gente y ese gobierno lo conduce Sergio Guillermo Casas”, sentenció.
Además de la jerarquía que le da el manejo de fondos y presupuesto, la ‘ubicación’ de las oficinas es lo que hace a la Secretaría General el lugar más determinante del Gabinete. Es que la oficina de la Secretaria General está ubicada en el primer piso, pegada a la del Gobernador, y con ‘acceso directo’ sin tener que salir de la misma.
Hasta ayer, Gastón Mercado Luna supo aprovechar al máximo esa ‘ventaja geográfica’. En los tres años y medio que van de Gestión, Casas tuvo a GML como principal ‘asesor’, ya que compartía la gran parte del día en constante diálogo y escucha con el ahora Juez del TSJ.
Una de las quejas generalizada en gran parte del oficialismo contra el ex Secretario, era que ‘cerraba las puertas’ de acceso al Gobernador, oficiando de Peaje al que solo tres o cuatro personas podían acceder.
Con el ingreso de Griselda Herrera, el ‘peronismo’ se ilusiona con recuperar un lugar clave en el Gobierno. Las primeras declaraciones de la Secretaria alimentan esas esperanzas: «el gobierno peronista siempre ha tenido esa vocación con los compañeros y con quienes no lo han sido; esa es la grandeza del peronismo, que a lo largo de la historia siempre el peronismo suma, construye, dialoga y esa es la misión que va a tener esta Secretaría. Ser peronista se lleva en el corazón, se practica y se ejecuta”.
Luego de asumir el cargo, Griselda se tomó su tiempo para revisar sus redes sociales y agradecer a quienes la habían saludado. Fue consecuente con sus palabras, ya que -en Twitter- abrió el diálogo con dos figuras peronistas que hasta ahora ‘estaban prohibidas’ en el primer piso de Casa de las Tejas:
Los ‘aperturistas’ del peronismo son aquellos que creen que para asegurar el triunfo se debe ‘abrir las puertas’ a todos los compañeros que por distintas circunstancias hoy no están en la estructura del oficialismo. Con el cambio de Griselda por Gastón, los aperturistas renuevan sus esperanzas.