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La ‘Ropa para todos’ del Gobierno ya se consigue en algunos Hipermercados

Se trata de indumentaria y calzado nacional que, por un acuerdo de empresarios con el Gobierno, debe venderse a precios acordados –menores a los $ 100 por prenda– en las sucursales con sector textil de grandes cadenas como Carrefour, Coto, Walmart, Jumbo y Falabella.

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A casi una semana del lanzamiento oficial, las prendas económicas del plan “Ropa para Todos” ya se pueden ver en algunos hipermercados, aunque todavía no en toda la variedad anunciada. Se trata de indumentaria y calzado nacional que, por un acuerdo de empresarios con el Gobierno, debe venderse a precios acordados –menores a los $ 100 por prenda– en las sucursales con sector textil de grandes cadenas como Carrefour, Coto, Walmart, Jumbo y Falabella.

En las últimas horas, por ejemplo, en una sucursal porteña de Walmart ya se vendían las camisas del plan a $ 87,70, camisetas de manga larga a $ 59,90, otras de manga corta a $ 49,90 y pantalones de jean azules a $ 82,50. También se ofrecían pares de medias blancas de algodón a $ 7,93 cada uno y pares de zapatillas a $ 54,90 en dos colores: blanco y azul. En la primera etapa, es todo para hombres.

Dentro del amplio sector destinado a la indumentaria, las prendas oficiales se exhibían juntas en un rincón, bajo un cartel con la leyenda “ropa del Gobierno”. A su lado, también se exhibía el logo de la marca NyP, creada por los empresarios en alusión a las frases “nacional y popular” y “nylon y poliéster”, según explicaron.

Contra lo que se esperaba, el logo de NyP no aparece en la ropa ni en sus etiquetas. En cambio, se aplica en las góndolas como signo unificador de una oferta en la que participa una variedad de marcas.

Las camisas en venta, por ejemplo, llevaban el sello de Tonio bordado debajo del cuello. Medias, camisetas y remeras, en tanto, se etiquetan como pertenecientes a la marca Simply Basic. Y en los jeans, sin firma a la vista, sólo se identifica a la empresa fabricante en una pequeña etiqueta que remarca el origen nacional de la prenda y que es en un 99% de algodón.

En mucha de la ropa, no había talles pequeños: el más chico era el M. Y hay productos que se anunciaron que aún no se vieron en los locales visitados. Entre ellos, los pantalones de gabardina a $ 92 y los zapatos abotinados de $ 99.

Como el plan se lanzó el sábado pasado, muchos clientes fueron ese mismo día a comprar y no encontraron las prendas, según presenció Clarín en cinco locales de Capital y Avellaneda. Ese día, los empresarios aclararon que la mercadería se demoraría entre 10 y 15 días en llegar por completo.

Según se prometió, con este plan, se podrá comprar un equipo completo de zapatillas, medias, jean y remera por sólo $ 290.

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