El reconocido periodista Rolando Silva relató lo sucedido durante un hecho de inseguridad que sufrió en su domicilio en la Capital Riojana.
El reconocido periodista Rolando Silva en entrevista con FM Comarca 94.5 Mhz. relató lo sucedido durante un hecho de inseguridad que sufrió en su domicilio en la Capital Riojana. “Vivo en un barrio de periodistas y no sólo yo sufrí hechos de inseguridad; creen que por ser periodistas tenemos dinero o porque las propiedades son grandes quienes vivimos ahí tenemos un poder adquisitivo grande y sólo somos laburantes”.
Relatando el periodista que “este barrio esta próximo al Parque de la Ciudad sobre avenida Circunvalación y son 36 viviendas. En el día de ayer miércoles se registraron tres robos de manera muy sistemática, es decir, en una misma cuadra nos roban a tres vecinos, violentando las puertas de la cocina y llevándose por ejemplo garrafas y otros elementos”.
“No podemos pensar otra cosa que es zona liberada. En los últimos seis meses hemos tenido 17 robos a 17 vecinos, sólo en este barrio. Todos con modus operandi similares”, aseguró Silva ante lo sucedido.
Considerando el periodista que “si se ve que ya hay una zona o lugar que tienen de punto, cómo la policía no arma algún tipo de operativo o investigación para esclarecer estos hechos”, aseverando que “sabemos que estamos ante la presencia de un total desamparo que causa temor, no podemos vivir así y llegar a nuestras casas para ver todo violentado”.
Anunciando Silva que “este viernes con motivo del desfile por el aniversario de La Rioja habrá un corte en la avenida y vamos a aprovechar la presencia del gobernador con quema de cubiertas para hacernos escuchar; en mi caso personas sufrí tres robos en los últimos 6 meses, la primera vez se llevaron dinero, la segunda vez y fue mientras estaba cubriendo el festival de la Chaya se robaron 60 mil pesos y la ultima vez se llevaron televisores LED, computadoras y demás”.
“Ya no sabemos que hacer los vecinos, estamos desamparados y sin resguardo”, ante lo cual el periodista mencionó “vamos a solicitar ante el Concejo Deliberante que nos dejen cercar el barrio con alambrado o pared; vivir encerrados para que estas ratas y delincuentes no entren a robarte”.
Asimismo Silva no duda en afirman tras los reiterados hechos de inseguridad que “acá hay una grata complacencia policial, porque ante esta consecución de robos hace rato que debían haber hecho algo”. Comentando que “el día jueves a las 19 horas una de nuestras vecinas da el alerta por la presencia de alguien en su propiedad, pero el móvil policial llegó a las 22:10 horas y ya habían robado tres casas, incluida la mía”.
Señalando que “Aquí no hay prevención ni inteligencia, no tenemos seguridad e incluso si pretendemos contratar un móvil para tenerlo en el barrio se debía pagar algo así como 40 mil pesos, una locura, más aún si sabemos que hay funcionarios y diputados provinciales o intendentes que no viven en su departamento que tienen uno o dos policías en su casa”.
Remarcando que “todos los años designan a 400chicos que egresan del cuerpo de cadetes de la policía y los tienen detrás de un vallado en la Legislatura, dos frente a la casa de cada diputado provincial que vive acá cuidando a sus amantes, es un despropósito y creo que estamos muy mal”.