Capitanich habló por casi una hora en su despacho de la Casa Rosada con Quintela, quien le transmitió sus quejas sobre el gobierno de Luis Beder Herrera, fundamentalmente la falta de la sanción de una ley de coparticipación municipal y los sueldos paupérrimos de los empleados públicos.
El lunes por la tarde, el jefe de ministros de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con el intendente riojano, a raíz de la información que manejaba sobre la movilización de trabajadores públicos, que por la noche se produjeron desmanes con la policía.
Capitanich le solicitó al jefe comunal que lo mantuviera informado, mientras que un grupo de intendentes de la provincia comenzaron a comunicarse con Quintela debido al conflicto social en la provincia. Hasta habría almorzado un grupo de ellos. Fue informado además sobre el reconocimiento de la deuda de la Provincia con el municipio de Famatina que conduce Ismael Bordagaray, a través del vicegobernador Sergio Casas y del secretario de Tierras, Ariel Puy Soria.