Desde la Subsecretaría de Gestión Administrativa informaron que esta medida, contemplada en el Decreto Nº 5331, se hace extensiva, también, a todos los beneficiarios de los distintos programas municipales. Por lo que aquellos agentes cuya cantidad de días de licencia supere el plazo del receso, podrá extender el mismo hasta completar los días que le corresponde cuando los directores o secretarios del área donde presta servicio lo crean conveniente.
Cabe destacar que los servicios esenciales seguirán prestándose pero con la cantidad mínima de personal afectado que garantizará la continuidad de los mismos. Los servicios que seguirán durante el receso son: recolección de residuos, barrido, bacheo, tránsito, transporte, mientras que la Dirección General del Renta funcionará sólo por la mañana de 8 a 12.
Asimismo dijeron que en el término que dure la medida serán considerados días inhábiles para la ejecución de trámites de expedientes, reclamos o recursos, como así también quedarán suspendidos todos los plazos previstos en los procedimientos y reglamentaciones administrativas vigentes, salvo de los actos cumplidos que resulten impostergables.
El Receso de los empleados municipales será desde el 23/12 hasta el 3 de Febrero
El Municipio de Capital infromó que a partir del 23 de diciembre y hasta el 31 de enero entrará en vigencia el receso de verano del personal de la Administración Pública Municipal debido a la proximidad de las fiestas de fin de año y a la necesidad de ahorro energético. Las actividades se retomarán con normalidad el 3 de febrero de 2014.