El reconocido profesional, “Matatìn” de la Fuente, manifestó “estuvimos para saludar al intendente, como riojano, en esta patria chica. Estuvimos conversando sobre la posibilidad de que se hagan algunas charlas, allá por el mes de noviembre, para que hablemos del tema que acabamos de dar en la universidad de Tucumán, sobre la formación de las células madres y la utilidad clínica en pacientes, y la formación de los nuevos vasos de arterias a partir de un pedazo de piel del torso de la mano”.
Aclaró “comenzamos en la Argentina en el 2004, en estos momentos lo estamos haciendo en Estados Unidos y Europa (Alemania, Polonia, entre otros). Las células madres van a tener un futuro muy grande, y creemos que las células madres en el siglo 21, en el que estamos ahora, va a ser el gran adelanto médico como fueron los antibióticos, las vacunas, en el siglo 20”.
Sostuvo “en La Rioja, cuando todo esté aprobado, va a tener grandes posibilidades porque La Rioja, en tecnología cardiológica, y enfermedades cardiovasculares, tiene lo más nuevo en equipamiento, fuera de Buenos Aires, donde hay nada más que dos o tres equipos nuevos”.
Precisó “en La Rioja, lo tiene la universidad, y se pone uno similar en el Hospital. Los riojanos tienen que estar tranquilos pues se tiene la más alta tecnología, más que en Estados Unidos. En Estados Unidos hay nada más que dos o tres de estos equipos”.
Enfatizó “los profesionales de la Rioja tienen una buena capacitación, y me siento muy contento que mis colegas riojanos pueden hacer lo mismo que estamos haciendo en Buenos Aires, en Europa y Estados Unidos. Nada que envidiarles”.
Quintela recibió a ‘Matatín’ De la Fuente y debatieron sobre problemáticas de Salud
El intendente recibió al doctor Luis de la Fuente “Matatin”, en una reunión que se charló de diversos temas; el reconocido profesional se ofreció para realizar charlas sobre “Células Madres”; ambos coincidieron que en La Rioja “hay tecnología y profesionales para las enfermedades cardiovasculares”.