Con vistas a la realización del acto del próximo 17 de octubre, en conmemoración del Día de la Lealtad Popular, el Jefe de Bloque Justicialista, Juan Pedro Carbel llamó a la unidad en el seno del partido, y también reflexionó sobre los dichos del Gobernador de la Provinicia.
Al ser consultado por la organización del acto y la confluencia de los distintos sectores del Justicialismo, Carbel afirmó que “están invitadas todas las facciones para que participen todos, incluso el sector del Quintelismo, si hay compañeros a los que no les gusta, mala suerte. Quintela es un peronista que me merece todo el respeto, como lo merecen todos los compañeros, y debe ser incluido dentro de este proyecto político, tiene que ser participé del proceso que se va a iniciar el próximo año.”
Juan Pedro Carbel aseveró que “Quintela tiene que estar como debemos estar todos los dirigentes, aquí nadie tiene el peronómetro para medir el peronismo de tal o cual compañero”, y citó una memorable frase del lider justicialista, Juan Domingo Perón que sostenía que “los jóvenes deben tener un símbolo en su corazón, que les asegure que para salvar al país hay un solo camino; trabajar honradamente por el bien argentino, persuadidos de que si cada uno no es capaz de cumplir con su deber, el país no será restaurado jamás”. Carbel llamó a revisar la Doctrina peronista, e incluir a “los compañeros y amigos que toda la vida hicieron un gran trabajo político que nos permitió, desde el justicialismo, dar respuesta a toda la sociedad de la Provincia de La Rioja”.
Los dichos de Beder
Luego de la conferencia de prensa ofrecida ayer por el Gobernador, Beder Herrera, el Presidente del Bloque Justicialista, Juan Pedro Carbel hizo una evaluación de las declaraciones del primer mandatario y sostuvo que “junto a los diputados hemos considerado la importancia que tienen los dichos del Gobernador, tanto a nivel político como institucional. En la acción de gobierno que viene llevando adelante desde su primer mandato hasta la actualidad, la gestión y los logros han sido muy importantes”.
Asimismo, consideró que “este proyecto político tiene que tener la continuidad que el Gobernador ha marcado, y del cual estamos convencidos, muchos de los dirigentes políticos de la Provincia. Creo que los próximos candidatos a Gobernador y Vicegobernador van a surgir del consenso de todos los compañeros, y lo importante es que este proyecto político se mantenga, y quienes sean sus continuadores tienen que estar consustanciados con las políticas que hoy se llevan adelante”.
En nombre del Bloque Justicialista, Carbel convocó al acto del próximo viernes 17 de octubre, “el Día de la Lealtad Popular tenemos que estar todos, más allá del tiempo político que estamos viviendo, tenemos que tratar de lograr entre todos los peronistas, junto a la dirigencia justicialista una unidad de consenso para hacer surgir y definir un candidato para las elecciones del 2015″.
Carbel señaló que definir un candidato “no es fácil, después de la figura de Beder que ha llevado adelante una gran acción política en todos los órdenes, y que seguramente seguirá marcando el rumbo de un futuro gobierno justicialista”.
En relación al acompañamiento de la Función Legislativa al Proyecto de Gobierno, destacó los proyectos de leyes que fueron aprobados y citó como ejemplo “la Ley de Empresas Productivas del Estado, también la ratificación de muchos Convenios celebrados con la Nación por distintas cuestiones que atienden necesidades del sector productivo, la obra pública, la construcción de viviendas, etc. Acciones de gobierno que pocos gobernadores tienen dentro de su capacidad de gestión, y que son fruto de un gran esfuerzo”.
El Jefe de Bloque Justicialista subrayó “la capacidad de conducción de Beder Herrera”, y destacó la actitud de “respetar la Constitución, eso tiene un valor supremo. El Gobernador ha dejado la puerta abierta para que algunos compañeros puedan, siempre con bases sólidas, someterse a la consideración de la sociedad”.