El jefe de Gabinete, Juan Luna se refirió al conflicto docente y que esta semana provocó un paro de 72 horas dispuesto por el gremio paritario AMP y sostuvo que desde el Gobierno provincial se seguirá «apostando al diálogo».
«Nosotros vamos a seguir apostando al diálogo. Qué más quisiéramos que poder dar lo que piden los sindicatos, pero el tema es también cómo administrar los recursos de la provincia. No queremos cortar el diálogo», afirmó Luna en Riojavirtual Radio.
En este contexto, Luna le pidió a los gremios del sector «construir una propuesta que se pueda sustentar desde la Provincia, que deje conformes a los docentes y que los chicos puedan volver a tener clases con normalidad».
A su vez, dijo que por el momento en el Gobierno provincial no se piensa en la posibilidad de descontar el día de paro a los docentes huelguistas. «No queremos caer con un amenaza cuando estamos apostando al dialogo. Le pedimos a los gremios que nos ayuden a resolver, es un contexto muy complicado. Creemos que no es momento para los paros, sino que es el momento para profundizar el diálogo y esa es la apuesta nuestra para tratar de resolver esta situación», indicó.
Chachos
En otro orden de cosas, el Jefe de Gabinete habló sobre la decisión del Gobierno de extender por septiembre el pago del bono de 50.000 Chachos para todos los estatales y dijo que por el momento no se piensa en continuarlo hasta fin de año.
«El pago del bono en Chachos es por septiembre, no podemos decir que será hasta fin de año. Tenemos que ir viendo mes por mes. No estaría bueno generar la expectativa de que esto va a quedar hasta fin de año porque esa no es la decisión en este momento», aseguró.
En cuanto al cronograma del pago del bono en Chachos, Luna dijo que éste comenzará una vez que termine el pago de la quincenita.