Redacción de RiojaLibre
Al frente de un área clave en el Gabinete, Guido Varas tiene una misión que le encomendó el Gobernador: la búsqueda constante de herramientas para activar el circuito económico interno, para movilizar el trabajo cooperativo y beneficiar el mercado provincial. A su vez, conformar vínculos de integración para la comercialización entre las cooperativas y entidades demandantes de sus productos y servicios.
Guido Varas, secretario de Participación y Articulación Solidaria, explicó que “el fin es encontrarnos los diferentes actores de la comunidad, cooperativas, textiles, sanatorios y hoteleros, entre otros. La idea es que desde ambos sectores (productivo y consumidor) puedan ver el potencial de trabajo, capacidad humana y técnica que el espacio de la economía social, puede ofrecer”.
Agregó Varas que se convoca a las cooperativas textiles, rubro calzado y ropa de empleo “para que puedan exponer y ofrecer a un sector concreto que demanda este tipo de productos”. Por otra parte, indicó que el Banco Rioja “está dispuesto a apoyar con su línea crediticia para aquellas compras de sectores empresariales, de salud, turismo y gastronomía”. Es decir, que se puedan realizar compras a las cooperativas y “el Banco apoya con créditos a tasas de interés baja”. Tal como lo viene realizando con diferentes sectores de la sociedad y que se manifiesta como una forma de “fortalecer la economía riojana”.