En la Sala de Situación y en compañía del Secretario de Gobierno Oscar Luna y el Gerente de la Agencia de Gestión Comunitaria Diego Narváez, el Intendente Ricardo Quintela presentó ante la prensa el Programa Construyendo.
Luego de dar los detalles técnicos del programa, Quintela se refirió a los jóvenes: “a ellos está apuntada esta iniciativa, la Juventud es la que nos da esperanzas, son el motor de la sociedad que nos empujan a seguir trabajando”. Seguidamente, agregó: “Necesitamos un pueblo esperanzado, no un pueblo que se quede sin esperanzas”.
“La obligación del Peronismo es gobernar para todos, especialmente para los sectores más vulnerables”, expresó el mandatario y luego apuntó: “Nos da orgullo ver que hoy muchos chicos tienen su vivienda, aún cuando sus padres todavía no la tienen; eso tenemos que lograr, que tengan expectativas diferentes a las que tenemos nosotros”.
Profundizando su revalorización de los jóvenes, Quintela aseveró que “El objetivo debe ser ellos tengan el camino mucho más allanado de lo que lo tuvimos nosotros; nuestro deber es guiarlos, uno los empuja, les marca el camino, les da la mano para que aprenda a caminar solos”.
El mandatario destacó el trabajo que se hizo durante sus dos gestiones al frente del Palacio Municipal: “La realidad es que se hizo mucho, si miramos para atrás y vemos todo lo que hicimos nos reconforta saber que nuestro trabajo dio sus frutos”. A su tiempo, resaltó la importancia social que tiene el ‘trabajo’ para un ciudadano: “tiene un valor vital más allá del salario que uno percibe, significa ser solidario, cumplir con una tarea y ser parte de un sistema”.
Finalmente, Quintela enfatizó en que el Estado debe hacerse responsable de sus gobernados: “Muchos hablan de la pobreza, pero cuando ven a uno no lo ayudan”. “Se necesita un Estado activo y presente, nosotros mantuvimos el compromiso de resolverle los problemas a la gente”, culminó.

