Redacción de RiojaLibre
Es sabido que la UCR no pasa por su mejor momento, pero lo que sorprende es el nivel de contradicción interna que hay en el radicalismo riojano. Es que hace algunas semanas el Diputado radical Gustavo Galván aseguró en #DespiertaProvincia que «el radicalismo debe recuperar sus banderas históricas, y si es necesario -como decía Alfonsín- prepararse para perder elecciones».
Lo curioso es que mientras Galván cita a Alfonsín, Inés Brizuela y Doria adelanta que podrían aliarse con quien hacía un puching ball con un muñeco con la foto de Alfonsín.
Al supuesto acuerdo de la UCR con LLA en La Rioja hay que sumarle el agravante de que quien comanda a los libertarios en la Provincia es Martín Menem, el heredero político de Carlos Menem, ex presidente al que el radicalismo combatió hasta las últimas consecuencias. Al punto de que en la presidencia de Fernando De la Rúa, Carlos Menem fue a prisión.
Olvidándose de todo eso, ahora Inés Brizuela y Doria sostiene que “con LLA coincidimos en las ganas de cambiar La Rioja. Entendemos que acá hay un ciclo cumplido, que esta gente del oficialismo ya no tiene más para dar. No descartamos una alianza con LLA”.
Habrá que preguntarse, si se concreta el acuerdo de la UCR con LLA, si los ciudadanos radicales seguirán los acuerdos de Inés y votarán a un Menem (Omar).