Así lo informaron tras el encuentro, en el que también participaron choferes que habían solicitado la reunión en el cuarto intermedio de la última sesión del Concejo.
“En esta prórroga de 30 días, deben acercarse a la Dirección de Transporte del Municipio, solicitar el inicio del trámite e informarse sobre qué requisitos les falta cumplir para poder trabajar con tranquilidad”, expresó el concejal Alberto Centeno, presidente de la Comisión.
El secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Fernando Torres, analizó y acompañó las acciones realizadas por la Dirección de Seguridad Vial del Municipio para adecuarse y beneficiar a los trabajadores del volante frente a las últimas disposiciones adoptadas a nivel nacional.
En ese marco, la directora de Seguridad Vial, Emilia Roncoroni, expuso los aspectos que no fueron contemplados por el Decreto N.º 196 y que, según consideró, deben ser revisados.
“Pretendemos que se continúe realizando el trámite del carnet de conducir profesional en los centros de emisión actuales, ya que de lo contrario, obtenerlo encarecería el costo diez veces más y supondría un trámite burocrático engorroso para la persona que lo requiera”, añadió.