Redacción de RiojaLibre
Anoche el Congreso Nacional aprobó el Presupuesto 2016, que beneficia a nuestra Provincia con 1.500 millones de pesos. Además, la Diputada riojana Griselda Herrera informó que se logró incluir en el Presupuesto obras para el Dique de Miranda, Dique de El Totoral y el Dique de Campanas. ¿Cuál fue la postura de los Diputados riojanos radicales? NO votar.
Héctor Olivares -candidato a renovar su banca- ni siquiera se tomó la molestia de viajar a Buenos Aires para asistir a la sesión, mientras que Julio Martínez sí asistió pero a la hora de la votación se abstuvo, se levantó y se fue. ¿Cuáles son los argumentos de Olivares y Martínez para NO votar un Presupuesto que claramente beneficia a nuestra Provincia?
Entre otros beneficios para La Rioja, el Presupuesto que se aprobó ayer establece la suma de 624.805,12 millones de pesos para para la UNLaR y 206.178,990 millones para la UNdeC. Si sos estudiante universitario, el 25 de Octubre recordá que Olivares NO votó para que tu Universidad reciba estos fondos, y vos puedas seguir estudiando gratuitamente.
Además de los 1.500 millones de pesos de coparticipación para La Rioja, el Presupuesto establece fondos para los Diques Miranda, del Totoral y de Campanas. Los radicales se rasgan las vestiduras hablando del cuidado de agua, pero cuando hay que gestionar para conseguir fondos para la provisión de agua para todos los riojanos, brillan por su ausencia.
Seguramente, su justificación venga por el lado de la ‘decisión partidaria’, ya que el radicalismo definió votar EN CONTRA del Presupuesto. Podemos concluir que para Olivares y Martínez los intereses de su partido pesan más que los intereses de la Provincia. ¿Para eso quieren seguir aferrados a sus bancas en el Congreso?.