Aparecen:

¿Por qué mejor no cobra su sueldo y devuelve/sortea los otros 4.000 millones?

En lo que representa un gesto de ‘no quiero nada del Estado’ el Diputado Nacional Martín Menem todos los meses ‘sortea el sueldo’ que percibe por su labor en la Cámara de Diputados. Sin embargo ese ‘no quiero nada del Estado’ es una falacia total: es que ayer se dio a conocer que el el presidente de Diputados y su familia facturaron al Estado contratos por más de $4.000 millones en un año. Es decir, sorteo 8 millones pero me quedo con los 4.000 millones que le saco al Estado. Una ganancia pícara y neta de 3.992 millones de pesos.

Read Time:2 Minute, 6 Second


Mientras Milei ajusta jubilaciones, despide estatales y congela salarios, sus aliados hacen negocios millonarios con el Estado. Uno de los casos más escandalosos es el de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, que mientras sortea su sueldo en redes, amasa una fortuna a través de empresas familiares que multiplicaron contratos desde que asumió el gobierno libertario.

Menem fundó la empresa Tech Security con sus hermanos, dedicada a seguridad privada. Al asumir como diputado, «cedió» sus acciones por incompatibilidad, pero la estructura siguió operando. Muchos de sus contratos estatales pasaron a GPS Group, firma manejada por la familia Hazaff, viejos socios del clan Menem. El nexo es Fernando Nicolás Menem, hermano del diputado, y “El Turco” Hazaff, empresario fantasma que figura hasta hace poco como presidente de GPS y que luego delegó el cargo a su hermana Evangelina.

Desde diciembre, GPS Group firmó contratos por casi 3 mil millones de pesos con el Estado: seguridad para el Incucai, Anac, Teatro Cervantes, Enargas y la Agencia Nacional de Discapacidad. Muchos de esos servicios eran antes de Tech Security: el negocio se transfirió sin perder un centavo.

A eso se suma La Bizantina, empresa de limpieza también controlada por los Hazaff, que facturó otros $1.367 millones desde que gobierna Milei. ¿El contrato más jugoso? La limpieza del Congreso por $694 millones, adjudicado por el propio Menem a su entramado familiar-empresarial.

Ambas firmas —GPS y La Bizantina— facturaron juntas $4.324 millones al Estado en poco más de un año. En paralelo, ya registraron el sitio globalhandling.com para meterse en el negocio de cargas aeroportuarias, tras la reciente desregulación oficial. Todo queda en casa.

Mientras el gobierno se llena la boca contra la “casta”, usa el aparato estatal para enriquecer a sus amigos. No hay nada nuevo: es el mismo régimen corrupto de siempre, donde el Estado es una estructura al servicio de los capitalistas. Los mismos que predican “menos Estado” viven de licitaciones, tercerizaciones y privilegios garantizados por ese mismo Estado, mientras vacían y desfinancian la salud, la educación y la ciencia.

Milei no vino a terminar con la casta: vino a gobernar para los capitalistas, y por eso se rodea de delincuentes que mientras imponen la motosierra contra el pueblo se arman negociados para enriquecerse. Es el resultado de una orientación que apunta a que la crisis la paguemos los trabajadores con una enorme transferencia de recursos en beneficio del capital. La única salida es que la clase trabajadora le ponga fin a este sistema de saqueo.

0 1
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Qué se podría hacer con la Plata que Nación le debe a La Rioja?

Te hemos contado ya que la deuda de Nación a La Rioja, por los 18 meses que no envió ni un peso en calidad de fondos compensatorios, asciende a 850 millones de dólares. Traducido a pesos son $1.020.000.000.000. En esa cifra exuberante, se podrían hacer 10 mil viviendas, el asfaltado de más de 12.000 cuadras, 954 Escuelas o pagar un Bono de 13.600.000 pesos a cada uno de los empleados públicos que tiene La Rioja. MIRÁ EL VIDEO!!!