Mauricio Pérez Mota logró ayer su primer título internacional del 2013 y el segundo desde que juega en el circuito profesional.
Al igual que el año pasado en Santiago de Chile, el juvenil riojano se quedó con el título en el cuadro de Dobles de un Future, jugando en pareja con Gabriel Hidalgo.
En el marco de la Final del Future de Villa del Dique (Córdoba), Mauricio Pérez Mota y Gabriel Hidalgo vencieron a Tomás Buchhass – Santiago Maccio por 6/4, 4/6 y 10/8, para quedarse con el título del certamen que repartió 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
Previo al partido decisivo, la pareja había vencido a Facundo Mena- Joaquín Monteferrario en Semifinales (7/6, 3/6 y 10/8); Juan Pablo Ortíz Ryusei Makiguchi (7/5 y 7/6) en Cuartos y a Kicker – Feitt (6/1 y 6/0) en Primera Ronda.
El anterior título de Pérez Mota- Hidalgo había sido en octubre del año pasado, cuando se quedaron con el Future de Santiago de Chile, tras vencer en la Final a Nicolás Kicker y el chileno Ignacio Lehyt por 6/2 y 6/1.
Más allá del título de ayer y el conseguido en Chile, la pareja viene mostrando muy buenos resultados en el circuito, ya que llegó a la Final en otros tres torneos: en La Rioja, Mar del Plata y Villa Alemana (Chile), y en otros tantos llegaron hasta Semifinales.
Por tal motivo, el riojano tuvo una gran escalada en el ranking de Dobles, ya que actualmente ocupa el puesto 675º, pero seguramente desde la semana que viene quedará cerca de los 600 mejores del mundo.
Future 2
La semana que viene, Pérez Mota volverá a jugar un Future en Villa del Dique, donde desde el lunes se disputará el segundo certamen de la gira en Argentina. El riojano ingresará directamente al cuadro principal, por lo que debutará entre lunes y martes. También volverá a jugar en Dobles junto a Hidalgo.