Los partidos de Izquierda están satisfechos tras las PASO. Es que lograron su cometido y consiguieron proclamar candidatos para participar de las elecciones generales del 22 de octubre en el estamento a diputado y senador nacional.
Sin embargo, un dato clave es que nuevamente el voto en blanco tuvo mejor performance que todos los partidos de Izquierda al promediar 5,31% en Senadores y 4,25% en Diputados.
Por su parte, en el primero de los estamentos la alianza Alternativa Popular Riojana logró el 2,53% de los votos, mientras que el Frente de Izquierda alcanzó el 2,49%. En tanto, la alianza Izquierda al Frente consiguió el 1,94% de los sufragios.
En el estamento Diputado, en tanto, el Frente de Izquierda logró el 2,42% de los sufragios, mientras que que la Alternativa Popular Riojana consiguió el 2,37% de los votos. Finalmente, la alianza Izquierda al Frente pudo conseguir el 1,99% de los sufragios.