Mari Rios habló con Radio Fénix durante la noche de este lunes luego de haber transcurrido la primera audiencia del juicio por el asesinato de su hija Romina Ríos. Manifestó que no le creyó a Pedro Ortiz, quien declaró ante el tribunal.
“No le creo nada. Fue tan frio. Estaba muy bien preparado por la defensa”, agregó Mari, quien remarcó que el disparo que terminó con la vida de su hija “no fue un accidente”.
Finalmente, dijo que el policía está encubriendo alguien con su declaración. “No le creo, si está encubriendo a alguien más”, dijo, teniendo en cuenta que Ortiz manifestó que nadie lo ayudó a trasladar el cuerpo.
Este martes continua el juicio a partir de las 9 horas.
Juicio por Romina Ríos: Hoy martes continuarán las declaraciones testimoniales
A partir de las 9 continuará el debate y seguirán receptando declaraciones testimoniales oficiados por fiscalía. Así lo hizo saber el abogado querellante Sebastián Andrada. En diálogo con Radio Independiente confió en que incorporarán las pruebas para demostrar que lo que sucedió no fue lo que dijo Ortiz esta mañana.
“Es el primer acto de defensa que tiene el imputado por ende no esperábamos que diga nada que lo pueda incriminar aún más, sino justamente se esperaba que relatara lo que efectivamente dijo” sostuvo Andrada en relación a la versión brindada por Pedro Ortiz quien aseguró que el disparo que mató a Romina fue accidental.
“No nos olvidemos que el imputado tiene el beneficio de la duda, principio de inocencia en el que es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Él tiene su versión y nosotros tenemos nuestra estrategia, tenemos nuestra versión sobre cómo fueron las cosas así que tenemos que esperar al debate para poder incorporar el resto de las pruebas y demostrar que lo que sucedió no fue lo que dijo Ortiz esta mañana” sintetizó el querellante.
En este sentido sobre la versión de Ortiz manifestó que “Hay muchas inconsistencias, el hecho de que ahora se acuerde de muchos detalles es llamativo y que se acuerde lo que sucedió 6 o 7 meses después, pero bueno es un acto de defensa y hay que tomarlo como tal” sentenció.
“Tenemos varios testigos que estamos esperando que mañana y días sucesivos le tomen la declaración pertinente” agregó.