Aparecen: , ,

«Nuestro mayor mercado es Europa, luego viene EEUU, en Latinoamerica Brasil y Perú, y en Centroamerica Costa Rica y República Dominicana»

En dialogó con #DespiertaProvincia, el presidente de Vallesol, Julio Alarcón, habló sobre el trabajo que se encuentran realizando y el crecimiento que logró la empresa estatal. “En el primer semestre del año estuvimos cerca de los mil kilogramos de pasas de uvas. La gran noticia es que todo lo que producimos lo exportamos, no nos quedamos con nada de mercadería, eso habla de la calidad del producto, y la demanda del mismo”, explicó.

Read Time:3 Minute, 0 Second

Redacción de RiojaLibre

Vallesol continúa liderando el sector exportador de La Rioja y los números lo reflejan. Según un informe presentado desde la empresa, en lo que va del año se generaron ventas a 10 países, como lo son Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, México, Colombia, Perú y Brasil. Teniendo en cuenta que en 2022 exportó a 9 países, este vínculo internacional fue en crecimiento, por lo que logró un primer balance del año altamente positivo que superó las expectativas.

La empresa estatal cerró la primera mitad del 2023 con más de 30 exportaciones realizadas y más de 970 toneladas de este producto riojano llevado a distintos países del mundo. “Venimos creciendo paso a paso, este año estimamos un crecimiento de 10% en las exportaciones”, manifestó al respecto Alarcón.

Ante esto, destacó: “En el primer semestre del año estuvimos cerca de los mil kilogramos de pasas de uvas. La gran noticia es que todo lo que producimos lo exportamos, no nos quedamos con nada de mercadería, eso habla de la calidad del producto, y la demanda del mismo”.

“Nuestro mayor mercado es Europa, luego viene EE.UU. En Latinoamerica, Brasil y Perú, y en Centroamerica, Costa Rica y República Dominicana. Apuntamos a mercados que son exigentes, sabemos que es una fruta de calidad la que tenemos en La Rioja”, agregó.

En la misma línea, comentó: “Obtuvimos la cergtificación FC22000 que es muy importante en este mercado, por lo que podemos competir en los mejores mercados del mundo”.

“La fruta seca está siendo muy demandada en el mercado internacional, y tenemos un gran apoyo del Estado provincial, por lo que las expectativas de mayor crecimiento son altas”

“Hoy vemos que la juventud a comenzado a consumir pasa de uvas, en mi generación los jóvenes le sacaban la pasa de uva a la empanada; hoy por el auge de la alimentación saludable, las frutas secas están creciendo en cuanto al consumo”, manifestó el presidente de Vallesol.

“De nuestra producción el 95% se vende en el extranjero, y solo el 5% queda en Argentina, pero no para consumo directo sino más bien para épocas de pan dulce por ejemplo”

Las frases más importantes de JULIO ALARCÓN – PTE. VALLESOL en #DespiertaProvincia:

  • «Venimos creciendo paso a paso, este año estimamos un crecimiento de 10% en las exportaciones»
  • «En el primer semestre del año estuvimos cerca de los mil kilogramos de pasas de uvas»
  • «La gran noticia es que todo lo que producimos lo exportamos, no nos quedamos con nada de mercadería, eso habla de la calidad del producto, y la demanda del mismo»
  • «Nuestro mayor mercado es Europa, luego viene EEUU, en Latinoamerica Brasil y Perú, y en Centroamerica Costa Rica y República Dominicana»
  • «Apuntamos a mercados que son exigentes, sabemos que es una fruta de calidad la que tenemos en La Rioja»
  • «Obtuvimos la cergtificación FC22000 que es muy importante en este mercado, por lo que podemos competir en los mejores mercados del mundo»
  • «La fruta seca está siendo muy demandada en el mercado internacional, y tenemos un gran apoyo del Estado Provincial, por lo que las expectativas de mayor crecimiento son altas»
  • «Hoy vemos que la juventud a comenzado a consumir pasa de uvas, en mi generación los jóvenes le sacaban la pasa de uva a la empanada; hoy por el auge de la alimentación saludable, las frutas secas están creciendo en cuanto al consumo»
  • «De nuestra producción el 95% se vende en el extranjero, y solo el 5% queda en argentina, pero no para consumo directo sino más bien para épocas de Pan Dulce por ejemplo»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El opositor riojano 'no come vidrio' y quiere algo 'distinto'

En ocho años, el frente opositor que comandan Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria perdió un caudal de 70 mil votos: de los 90 mil que obtuvo en 2015 se reujo a 20 mil votos en las recientes PASO. Para encontrar la explicación de por qué hay más de 60 mil riojanos que abandonaron JxC y eligieron a Milei, vale la pena recordar algunas de las fotos que se dieron en estos últimos cuatro años. El elector opositor riojano quiere algo distinto.