INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA // Martes 26 de mayo.
️ Ayer en el país fueron confirmados 600 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 13.228 casos positivos. Las personas recuperadas son 4.167. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 490.
️ En nuestra provincia estamos atravesando el día 58 de la pandemia, con un total de 1.366 muestras.
️ Este martes, se procesaron 20 muestras, resultando todas negativas para COVID-19.
️ En la provincia continuamos con 63 casos acumulados. Siendo hoy el noveno día de casos negativos. Hoy se recuperaron dos persona más, es decir que son 52 los recuperados y son 4 los casos activos.
️ Por otra parte, en el Hospital de Clínicas se encuentran internadas dos personas, una en sala común, un hombre de 54 años y una mujer de 67 años en Unidad de Terapia Intensiva.
️ Continuemos con las medidas vigentes, evitemos actos, viajes, reuniones y actividades públicas, para resguardar de esta manera tanto a la Capital como al Interior Provincial.
️ Respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.
️ Por otra parte, y en referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 7 personas y en consultorios externos 35 personas, de los cuales 3 con sospecha de dengue.
️ Al día de la fecha tenemos 5.616 casos confirmados, no se registraron casos en estudio y se descartaron 363 en toda la provincia.