Aparecen: , ,

«Quieren someter la Patria al poder oligárquico, antipopular y antinacional»

Como los Coroneles de Mitre, vienen por las provincias, anteriores y forjadoras de la Nación, quitándoles sus recursos legítimos, robándoles su presente y su porvenir, expoliando sus bienes comunes y recetando, como remedio, la agonía y la muerte de su población, a través del despido masivo de miles de empleados públicos, como lo anuncian los aprendices y discípulos de Milei y de Macri, como Martín Menem y sus lugartenientes locales. A Cristina y Quintela los odian porque no se doblegan y mantienen en alto las banderas humanistas y sociales de los grandes movimientos populares como el peronismo.

Read Time:4 Minute, 5 Second

Este miércoles, miles de riojanos y riojanas se congregaron en el Parque de las Juventudes, en la ciudad Capital, en el marco de la movilización nacional en defensa de la democracia.
Desde las primeras horas de la mañana, distintas columnas comenzaron a arribar al parque desde diversos barrios y zonas de la Capital, dando forma a una multitudinaria marcha que tuvo como oradores principales a la vicegobernadora Teresita Madera y al intendente capitalino y presidente del Partido Justicialista local, Armando Molina.
El gobernador Ricardo Quintela, por su parte, envió un saludo a través de un video, ya que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires participando, junto a otros mandatarios provinciales y referentes políticos, de la convocatoria prevista para las 14 horas en Plaza de Mayo.

El escrito completo que se usó para convocar a la Movilización en La Rioja:

La historia y la Patria nos convocan

No es una cuestión personal.

Cristina Fernández de Kirchner encarna y representa la Patria, la democracia y a gran parte del pueblo argentino, agredido y perseguido por una derecha cruel que pretende destruir la historia de un pueblo que se ha fogueado en la lucha por la justicia social, la verdadera libertad, la independencia, la soberanía y la democracia.

Como los coroneles de Mitre en el siglo XIX, vienen en pleno siglo XXI por los/as referentes y dirigentes populares, para someter la Patria al poder oligárquico, antipopular y antinacional.

No lo hacen a punta de fusiles y mercenarios pagados para matar, como en aquellos tiempos de caudillos y montoneras masacrados por sanguinarios coroneles del puerto y la antipatria; ahora lo hacen con el poder de los medios hegemónicos que controlan y una Justicia subordinada a los intereses de los poderes económicos y financieros.

Con estas armas descalifican, estigmatizan, acusan y procesan de forma amañada, sin ajustarse a la Constitución ni a las normas del Estado de Derecho, dictando fallos ordenados desde los centros del poder mafioso del anarco-capitalismo, cínico y odiador, que necesita castigar, disciplinar y anular a dirigentes como Cristina, como nuestro gobernador Ricardo Quintela, que “con un oído en el pueblo”, no negocian la dignidad de las mayorías, el trabajo, la salud, la educación y el bienestar de la sociedad.

Por eso, en su incesante e irrefrenable ambición, no les interesa derrumbar las bases de la civilización democrática, ni la república, y arremeten con todo.

La motosierra, ese símbolo nefasto, destruye y hace trizas la Patria desde sus cimientos y sus entrañas.

Como los Coroneles de Mitre, vienen por las provincias, anteriores y forjadoras de la Nación, quitándoles sus recursos legítimos, robándoles su presente y su porvenir, expoliando sus bienes comunes y recetando, como remedio, la agonía y la muerte de su población, a través del despido masivo de miles de empleados públicos, como lo anuncian los aprendices y discípulos de Milei y de Macri, como Martín Menem y sus lugartenientes locales.

Ellos son los que alimentan una matriz mafiosa en la Justicia Argentina, que proscribe y cancela a toda representación opositora de los intereses populares.

A Cristina y Quintela los odian porque no se doblegan y mantienen en alto las banderas humanistas y sociales de los grandes movimientos populares como el peronismo.

Ellos odian al peronismo, odian a Perón y Evita, les molestan, les incomodan para sus planes de despojo y entrega.

No perdonan que el peronismo incluya, predique y realice el amor y la igualdad.

Sin embargo, no podrán.

A pesar de los fusilamientos —ahora mediáticos y judiciales— no podrán acallar ni vencer al pueblo que abraza la vida y la esperanza junto a sus dirigentes, que saben representarlos coherente y dignamente, como Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela.

Es que a ellos no los moviliza el odio ni el rencor, sino el amor y las convicciones.

Por eso, las prisiones y las cárceles, las persecuciones políticas, lejos de amedrentar y desmoralizar, refuerzan la voluntad indestructible y porfiada de construir una Nación grande con un pueblo feliz.

Con Cristina, que tanto hizo por el pueblo argentino; con Quintela, abanderado del federalismo que aún falta conquistar plenamente; unidos, organizados, con la pasión invencible del amor y la Justicia Social, resistimos los embates del odio y a la vez construimos —con creatividad, arraigados en nuestra gloriosa historia— la esperanza y el futuro de una Patria de hermanos y hermanas, justa, libre y soberana, como nos enseñaron Perón y Evita.

Cristina, desde su injusta prisión y proscripción; como Evita desde su rebeldía apasionada por la igualdad y la dignidad humana, nos interpelan a vencer miedos y tibiezas y, recogiendo junto a nuestro gobernador Quintela sus nombres, reconstruir la esperanza y la alegría.

Aquí estamos. No nos han vencido.

Con Cristina, somos la Patria.

Con Quintela, somos La Rioja.

Hasta la victoria.

Hasta que seamos lo que soñamos.

¡Viva la Patria!

¡Viva Perón y Evita!

¡Viva Néstor y Cristina!

¡Viva Ricardo Quintela!

¡Viva La Rioja!

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Norma Abate de Mazzuchelli se presentó en indagatoria ante la Jueza Cecilia Córdoba pero eligió no declarar

A las diez de la mañana del Miércoles, la Dra Norma Abate de Mazzuchelli se presentó de manera virtual ante la Jueza Cecilia Córdoba en la causa donde está denunciada penalmente por pedir una coima de ocho millones de pesos para agilizar un expediente. La ex Jueza eligió no declarar, pero cumplió con el paso procesal para avanzar en la causa. La semana que viene se sumará la prueba que falta que es la extracción de las grabaciones, luego la Jueza Córdoba podrá definir la sentencia.