Aparecen: , ,

«Nos recibieron los Diputados Tere Madera y Juanqui Santander»

La coordinadora provincial de la Fundación Era en Abril, Marisa Romero, dialogó con #DespiertaProvincia acerca del proyecto que busca la contención y acompañamiento a las familias que han perdido un bebe antes de nacer. «En nuestra Provincia también estamos trabajando porque puede haber legislación provincial aunque no esté todavía en Nación, nos recibieron los Diputados Tere Madera y Juanqui Santander, y quedaron en avisarnos cuando esté por salir», explicó.

Read Time:2 Minute, 19 Second

Redacción de RiojaLibre

“La fundación Era en Abril está haciendo desde hace años contención y acompañamiento a las familias que han perdido un bebe antes de nacer, durante el parto o después del parto. Creemos que es un duelo invisibilizado por la sociedad para todas estas familias que atraviesan momentos muy difíciles”, comentó en un principio Romero.

Ante ello, manifestó: “Una de las cosas que fuimos viendo es que estas familias no tienen ningún registro del fallecimiento del bebé, a quien en muchos casos ya le habían elegido un nombre. En España se aprobó la ley para que los bebés que fallecen luego del sexto mes de gestación sean inscriptos en el Registro Civil”.

“Acá nosotros presentamos un proyecto similar, que además del registro habla del acompañamiento y contención de la familia. Al proyecto lo presentamos en el 2016, pasó por la comisión de Legislación y la de Salud, nos querían poner también el tope de 6 meses de gestación, pero nosotros nos opusimos, por eso lo volvimos a presentar en el 2018 y 2021″, comentó al respecto.

“En nuestra provincia también estamos trabajando porque puede haber legislación provincial aunque no esté todavía en Nación, nos recibieron los Diputados Tere Madera y Juan Carlos Santander, y quedaron en avisarnos cuando esté por salir”, informó la coordinadora provincial de la Fundación Era en Abril.

“Además de darle identidad, se le estaría dando derechos civiles al bebé”

Las frases más importantes de MARISA ROMERO – COOR. EN LA RIOJA FUNDACIÓN ERA EN ABRIL en #DespiertaProvincia:

  • «La fundación Era en Abril está haciendo desde hace años contención y acompañamiento a las familias que han perdido un bebe antes de nacer, durante el parto o después del parto»
  • «Creemos que es un duelo invisibilizado por la sociedad para todas estas familias, que atraviesan momentos muy difíciles»
  • «Una de las cosas que fuimos viendo es que etás familias no tienen ningún registro del fallecimiento del bebé, a quien en muchos casos ya le habían elegido un nombre»
  • «En españa se aprobó la ley para que los bebés que fallecen luego del sexto mes de gestación sean inscriptos en el Registro Civil»
  • «Acá nosotros presentamos un proyecto similar, que además del registro habla del acompañamiento y contención de la familia»
  • «El Proyecto lo presentamos en el 2016, pasó por la comisión de Legislación y la de Salud, nos querían poner también el tope de 6 meses de gestación, pero nosotros nos opusimos, por eso lo volvimos a presentar en el 2018 y 2021»
  • «En nuestra Provincia también estamos trabajando porque puede haber legislación provincial aunque no esté todavía en Nación, nos recibieron los Diputados Tere Madera y Juanqui Santander, y quedaron en avisarnos cuando esté por salir»
  • «Además de darle identidad, se le estaría dando derechos civiles al bebé»
0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El impacto de la devaluación del 22%: “algunos anticipan que en septiembre y octubre tendríamos una inflación de dos dígitos”

El economista, docente y codirector del congreso, Efraín Molina, mantuvo comunicación con #DespiertaProvincia para hablar y analizar la situación económica del país. “El Banco Central anunció que esta es la única devaluación hasta octubre, habrá que ver si el mercado se lo cree. El traslado de la devaluación a la inflación no es lineal”, remarcó