Con una agenda nutrida y variada, los precandidatos repasaron en cada ocasión, los ejes centrales de su campaña para las PASO del 11 de agosto. De visita en Loma Blanca, recorrieron la salita de primeros auxilios y un jardín de infantes. Según destacó en pasadas visitas, Felipe Álvarez reiteró una vez más que “Duele ver el estado de indefensión en que se encuentra el interior provincial en materia de salud. La falta de infraestructura, de insumos y de recursos humanos es alarmante. El deterioro sufrido en los últimos años por el sistema de salud provincial no tiene precedentes. Hoy, la falta de acceso a servicios de salud básicos está entre las 3 preocupaciones centrales de los riojanos”.
En Chañar se encontraron para charlar con productores de la zona rural. En palabras de Álvarez: “Conocimos de cerca su realidad y sus necesidades. Estos encuentros son muy valiosos para escuchar en directo las ideas que tienen los riojanos para mejorar la producción de nuestro campo y la industria derivada.”
En la ciudad de Olta, el recorrido incluyó el Centro Tradicionalista Victoria Romero, reconocido por su tarea de reivindicación y difusión del papel de la mujer gaucha en nuestra historia. En la ciudad, también mantuvieron reuniones con bomberos voluntarios, líderes religiosos, visitaron clubes deportivos y cerraron con una gran reunión con jóvenes. “Los más jóvenes coinciden en que les genera mucha incertidumbre la falta de oportunidades y de perspectiva para acceder a empleo genuino. Se repite el temor de muchos de ellos de quedar postergados o repetir la situación de falta de expectativas que marcó en muchos casos la vida de sus padres. Por eso nos dicen una y otra vez que sigamos. Que no importa el aparato que hay enfrente. Nos dicen que no aflojemos, que son muchísimos los que están cansados de repetir siempre lo mismo. Nos piden que iniciemos un camino nuevo, distinto”.