Esa recusación del presidente del Tribunal Unipersonal que durante la segunda audiencia fue presentada por el abogado defensor de Patricio Pioli, había quedado en manos de la jueza suplente, Edith Agüero quien en las últimas horas decidió, no hacer lugar al apartamiento del magistrado interviniente, y que éste continuara al frente del enjuiciamiento contra el tatuador. Sin embargo, y según fuentes extraoficiales, la Defensa recusaría también a la jueza Agüero.
Es importante recordar que Patricio Pioli llega a juicio luego de ser denunciado por su expareja, una joven que aseguró que el sujeto la amenazó para continuar con la relación y que luego, habría sido él quien presuntamente viralizó imágenes de la intimidad de la mujer como parte de la Coacción a la que la justicia hizo lugar para procesarlo.
Dadas las características singulares del hecho, el caso fue tomado como «Caso testigo» para la creación del delito de la Pornovenganza, que a partir de 2020 regirá en el nuevo Código Penal Argentino.
El 21 de noviembre pasado comenzó el juicio oral y público, en el que Pioli estrenó la defensa del reconocido abogado penalista Juan Carlos Pagotto, quien asumió la misma diez días antes del proceso. Allí, el tatuador era anoticiado de la decisión del juez de estar en Prisión Domiciliaria mientras se desarrolle el juicio, para garantizar que el hombre se encuentre en la Provincia.
La segunda audiencia se realizó el martes 26, el mismo día en el que el sujeto era trasladado al Servicio Penitenciario Provincial en horas del mediodía, habida cuenta de su comportamiento en la domiciliaria, que fue viralizado a través de las redes sociales, donde se mofaba de la decisión judicial y trataba de corrupto al magistrado que luego, fue recusado por el abogado defensor, y que hoy por hoy, según la decisión de la jueza Agüero continuaría el juzgamiento del hombre.
Patricio Pioli en tanto, continuará alojado en la cárcel local mientras se dirima la situación sobre su juicio oral y público.