Redacción de RiojaLibre
La situación es TRAUMÁTICA. No solo por la desesperación de ver cómo desaparece el único ingreso que tiene la familia, sino por atestiguar un contexto político que muestra cero sensibilidad social de la clase gobernante.
En La Rioja, más de 600 familias sufren en carne propia la crisis del Parque Industrial, generada -según los propios empresarios- por la apertura indiscriminada de las importaciones. Lo que les da realmente bronca a esas 600 familias, es que quienes implementaron esas políticas son los mismos que se despachan con frases insólitas y ridículas que aumentan la bronca e impotencia a su punto límite.
«Gano 83.000 pesos mes y, con la inflación que hay, está difícil», disparó Federico Pinedo para justificar el Dietazo de los Diputados Nacionales. En La Rioja, esa cifra que practicamante ‘desprecia’ Pinedo, es inalcanzable, una utopía. Los riojanos estamos luchando por subsistir, mientras el vicepresidente primero del Senado nos dice que con 83 mil pesos por mes no le alcanza para vivir. ¿Qué deben hacer, entonces, la gran mayoría de los empleados estatales riojanos, que cobran alrededor de 7 mil pesos? ¿Qué deben hacer los centenares de familias del Parque Industrial, que les redujeron el salario al 50% por las suspensiones?
Los dichos de Pinedo resultan injustificables, y cuesta creer que NO HAYA PASADO NADA luego de tan aberrantes declaraciones. Por el contrario, a los referentes provinciales de CAMBIEMOS se los ve en la misma sintonía de Pinedo. Julio Sahad -presidente electo del PRO- trató de ‘DELINCUENTES’ (sic) a los manifestantes que el último viernes exteriorizaron su impotencia ante la crisis que están atravesando.
La gota que rebalsó el vaso fue la frase de la Diputada Provincial Inés Brizuela y Doria: «es cuestión de pasar el verano», sentenció en referencia a la situación que padecen las 600 familias del Parque Industrial. ¿CÓMO VAN A PASAR EL VERANO SIN LA ÚNICA FUENTE LABORAL QUE SUSTENTABA LA FAMILIA? ¿Inés, si a su Jefe Político (Pinedo) le cuesta llegar a fin de mes con 83 mil pesos, cómo hace estas familias con 0?
Esta situación fue generada por el Macrismo, fue la apertura de las importaciones las que puso en jaque a las fábricas locales. A ello, debe sumarse la falta total de compromiso -combinado con inoperancia- de los referentes locales de FCR. Y como si fuese poco, aportan frases ridículas que no hacen más que aumentar el nivel de bronca social que existe en La Rioja.
Indudablemente, se está abusando de la paciencia del trabajador riojano.