Redacción de RiojaLibre
‘Me dejaron sin laburo porque supuestamente trabajé para Armando’. ‘Nos dijo el Director que no nos presentemos a trabajar’. Esas fueron las frases más repetidas por los empleados municipales durante la semana pasada.
Este Lunes, dejaron de ser simple ‘frases’ para tomar fuerza y certeza: el Municipio está avanzando contra los trabajadores. Al parecer, los 63 millones de pesos para pagarle a ASHIRA saldrán de los trabajadores, ya que se comenzó a dar de baja las conocidas ‘ayudas económicas’. Vale recordar que es la categoría inferior a los PEM, y que esas ‘ayudas’ se entregan a cambio de una contraprestación (trabajo) del beneficiario.
El móvil de Provincia se acercó a la movilización que llevaron a cabo empleados municipales luego de enterarse que la nueva empresa de recolección de residuos no tomará a ninguno de los 320 trabajadores que se desempeñan actualmente en esa área.
Según testimonios de los trabajadores, el director del Higiene Urbana les comunicó que deberán salir a barrer las calles pero con elementos que deberán traer desde su casa porque «en estos casi 4 años que estuvieron trabajando seguramente alguna pala, rastrillo o escoba se llevaron».