Redacción de RiojaLibre
El administrador de San Francisco SA confirmó que «fuimos incorporados por Nación para tener la Tarjeta SUBE». Asís detalló que «nos atendieron con respeto y mostraron voluntad de ayudarnos, la reunión mantuvo el Gobernador con el Ministro Dietrich en Salta fue muy importante». «Gracias a Dios no fue muy bien», sentenció.
De esta manera, La Rioja queda incorporada a las Provincias que gozan de la Tarjeta SUBE:
El gran beneficio que implica tener la SUBE lo gozarán una gran cantidad de usuarios, que pagarán solo el 45% del valor del Boleto ($12). Dentro de 60 días, cuando comience a regir la SUBE, los jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, veterano de la Guerra de Malvinas, beneficiario de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, el Programa Jefes de Hogar y el Plan Progresar, Argentina trabaja, el monotributo social y las pensiones no contributivas, abonarán cada viaje a solo $5,40.
Para activar esta tarifa social, una vez que el usuario tenga su tarjeta se debe registrar la tarjeta SUBE en el sitio www.sube.gob.ar o llamando al 0800-777-SUBE (7823), con los datos personales y el número de tarjeta.
El descuento se realiza automáticamente cada vez que ese usuario viaje en colectivos y trenes de todo el país.