En diálogo telefónico con Arrasando (FM Municipal), Gustavo Minuzzi sostuvo que “el gran problema de La Rioja es que con este Gobierno Provincial hemos ido perdiendo la calidad institucional, han socavado el valor de los Municipios”.
“Yo siempre –continuó- dije que el problema no es que no hay plata, sino que el problema es la institucionalidad, no hay orden y el Gobernador puede hacer lo que quiera; estoy convencido que si los Municipios sancionamos nuestra propia Carta Orgánica, pondremos orden e iremos recuperando esa calidad institucional que perdimos”.
Minuzzi –que acompañó a Ricardo Quintela en la reunión con Florencio Randazzo- aseguró que “la Carta Orgánica la demanda la Constitución Nacional y Constitución Provincial, por eso en Aimogasta estamos prontos a convocar convencionales constituyentes y cumplir con la constitución, para poder salir de esta vergüenza nacional”.
“Está en el espíritu de la mayoría de los Intendentes ir en el mismo camino, siempre lo hemos hablado puertas adentro”, aseveró para luego aclarar: “no es que Beder Herrera tiene que respetar a Minuzzi, Fonzalida o Hugo Páez; sino que tiene que respetar al Pueblo, porque nosotros somos Intendentes por voluntad popular”.
Minuzzi anticipó que “va a haber muchos Intendentes que se van a sumar porque así lo desean y es una deuda que tenemos con la sociedad”. “Muchos de ellos estaban expectantes de mi visita a Buenos Aires y el encuentro con Randazzo para ver qué opinaban acá, ahora vuelvo con muy buenas noticias para que se sumen a este Proyecto de Convencionales Constituyentes”, agregó.
Consultado sobre el aumento salarial anunciado por el Ministro Ricardo Guerra, respondó: “es una medida antiperonista, siempre Perón combatió el Trabajo en Negro y hoy el Gobierno Provincial sigue otorgando plata en negro de manera informal; castigando a los que trabajan, en el Interior son los contratados los que más trabajan y son los menos beneficiados con este anuncio”.
El Intendente aseguró que “debemos terminar con la política de esperar que el Gobernador se despierte de buen humor para darnos ‘algo’”. “Hasta cuándo vamos a tolerar ese trato”, se preguntó y luego se auto contestó: “Nadie quiere que nos de nada, queremos ganarnos lo que nos corresponde, si se van a dar recursos, tienen que discutirlo con los Intendentes”.
“Es la falta de calidad institucional de la que hablamos, una Provincia no puede depender de que un día Beder Herrera se levanta con aires de Papá Noel y dice ‘les voy a dar’”. “La gente ya despertó en la última elección manifestando su malestar y el Gobierno no quiere escuchar; el pueblo ya le dijo: no quiero más dádivas, no quiero más destrucción institucional”, finalizó.