El Subsecretario de Transporte del Municipio afirmó que “a través del diálogo, los choferes y empleados decidieron garantizar el servicio y esperar a que se destraben los fondos para que cobren los sueldos adeudados”. “Funcionará el servicio con normalidad”, sentenció.
En diálogo con Pulso Urbano (FM Municipal), Diego Minué explicó que “el retraso en el pago de aguinaldo y sueldo de enero se debe a que todavía no se acreditó el envío de subsidios que vienen desde Nación”. “Hubo algunos rumores de paro no se concretó, estuvimos conversando permanentemente con los empleados”, agregó.
“Han entendido –continuó- en virtud de la necesidad de cumplir con un servicio que influye directamente en la vida cotidiana de todos los ciudadanos, por eso se mantienen en estado de alerta y conversaciones, pero el servicio está garantizado”.
Minué resaltó que “junto a los titulares de la empresa, estamos en constante trabajo para destrabar los fondos y solucionar el conflicto; cuanto antes sea mejor, la idea es ver si en el transcurso de la semana se puede contar con esos fondos”. “Deben agilizarse los trámites en la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y Ministerio de Hacienda”, detalló.
El Subsecretario destacó que “es una buena noticia que nunca se hayan cerrado las puertas, nunca se cortó el diálogo de las dos partes, siempre hubo respeto y diálogo más allá de la bronca de no tener el sueldo al día”.
Finalmente, aclaró que “tengo entendido que hubo uno o dos despidos, pero no tuvo nada que ver con el reclamo, sino con el incumplimiento de las pautas laborales establecidas por la empresa”.