El intendente del departamento Chamical, Daniel Elías y el diputado nacional Javier Tineo, anunciaron este lunes que la fábrica Milkaut continuará en la provincia. Además llevaron tranquilidad a los trabajadores de Chamical sobre la continuidad de su fuente laboral en la ciudad llanista.
Tineo informó que “personalmente me llamó el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando; de parte de la ministra Débora Giorgi; quienes llevaron adelante una reunión en horas del mediodía, en la ciudad de Buenos Aires con directivos de la empresa Milkaut”.
En ese sentido anunció que “Milkaut se queda en La Rioja, no hay ninguna posibilidad de que la empresa reestructure o cierre la planta en Chamical. Inclusive está tomando gente en la provincia de Santa Fe, es una empresa que ha crecido mucho porque tiene nuevos dueños y eso le da perspectiva de crecimiento”.
Asimismo indicó que “hubo una propuesta a los empleados que aparentemente fue mal entendida, porque justamente estaban tomando gente en Santa Fe y por la capacidad de trabajo y lealtad que tienen los trabajadores de chamical le ofrecieron una posibilidad de mejoramiento de su potencial de trabajo”. Aclaró que “no se trata de una relocalización de trabajo, Milkaut sigue trabajando en Chamical, articulando con la provincia y sosteniendo la fuente de trabajo”.
Por su parte, el intendente del departamento Chamical manifestó que “esta era una preocupación grande, que no sólo era de los trabajadores, sino de todos y con gran inquietud le transmitimos al Gobernador que se encargó de hacer las gestiones”.
“Chamical tiene que estar tranquilo y sobre todo los empleados, ya que es una de las fuentes más importantes que tiene el departamento. En nombre de todo el equipo estamos muy agradecidos por la gestión del Gobernador Beder Herrera, Débora Giorgi y el diputado Javier Tineo” concluyó Elías.