Redacción de RiojaLibre
Gobierno Provincial y Gobierno Nacional vuelven a enfrentarse. Y esta vez no en una confrontación discursiva o ideológica, sino en la reacción ante algo concreto, ante el desastre natural que padeció el Pueblo de Chamical.
El Gobierno Provincial fue rápido de reflejos, y además de la reacción inmediata del Municipio, fueron las autoridades Provinciales, con el Gobernador Ricardo Quintela a la cabeza, las que se hicieron presentes en el lugar. Visitaron a los damnificaron, recorrieron las zonas más afectadas, y el Gobernador ordenó dar soluciones inmediatas.



Luego de recorrer el área junto a la intendenta Dorita Rodríguez, el gobernador Quintela expresó: “Vamos a buscar distintas soluciones y nos hemos comprometido con la gente damnificada a adquirir los elementos que han perdido y traérselos la próxima semana”. “El relevamiento se completará entre hoy y mañana; después de eso, hay que buscarlos, comprarlos y entregarlos”, agregó.
El Gobierno Nacional eligió la Indiferencia. Para Martín Menem no pasó nada en Chamical, nada importante que al menos merezca un mensaje por las redes sociales solidarizándose con los chamicalenses. En cambio, Menem estuvo muy ocupado festejando la baja de impuestos para autos de lujos importados, que beneficia a un puñado (1.200) de multimillonarios.