La diputada Provincial Lucía Ávila invitó a una movilización y festival de bandas que se realizará el viernes 11 a las 19:00 en la plaza 25 de Mayo. El encuentro será la materialización de la confluencia de los reclamos relacionados a la educación pública y protección del medio ambiente que vienen desarrollándose de forma aislada.
En la plaza se reunirán Docentes Autoconvocados que continúan con el reclamo salarial, los alumnos del profesorado Castro Barros que solicitan un nuevo edificio para la institución, alumnos de la UNLaR que pedirán el boleto estudiantil gratuito y las asambleas ciudadanas que hace 23 días sostienen un corte de ruta en la entrada de El Duraznillo para impedir que la CNEA ingrese a El Cantadero a realizar exploración y explotación de la mina de uranio de sus cerros.
El grupo de manifestantes acusó de “sordera y autoritarismo” al Gobierno Provincial ante sus pedidos. Se invitó a todos los sectores sociales que deseen sumarse a este espacio común de manifestación pública.