Familiares y amigos de la joven están organizando una nueva movilización para este viernes a las 19 hs en el centro capitalino. Piden justicia ante el espantoso crimen de la joven de 18 años que había venido a estudiar a esta ciudad capital.
Se realizarán además marchas simultáneas en Chamical y Patquia. Invitan a toda la comunidad riojana a pedir justicia por Romina, bajó las consignas: «perpétua para el asesino, depuración de la Policía de la Provincia, y declarar la emergencia en violencia de género».
No solo se pide celeridad respecto al avance de la causa sino que el estado tome real conciencia de la situación de inseguridad que vive la provincia, sobre todo cuando se trata de un posible caso de femicidio.
Se espera el apoyo de organizaciones no gubernamentales, como así también de algunos funcionarios públicos y de ciudadanos en general.

