Aparecen: , ,

«Lule Menem usa la carta de Karina como excusa para meterse en todo»

Milei cree que hay un traidor en el gabinete que hizo implosionar Capital Humano. Las razones del riojano y el pacto de la ministra con Santiago Caputo. «Lule usa la carta de Karina como excusa para meterse en todo», aseguró un fuente interna del Gobierno.

Read Time:2 Minute, 24 Second

En el Gobierno apuntan a Eduardo «Lule» Menem como el topo que hizo implosionar el ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello.

La ministra quedó sacudida por un escándalo de sobresueldos y ñoquis que provocó la salida de Pablo de la Torre, su ahora ex secretario de Niñez, y la renuncia de toda el área social del ministerio, como anticipó LPO.

Milei debió mandar a todo el gabinete a apoyarla el domingo y este lunes, en un hecho sin precedentes, se acercó al despacho de Pettovello en el ministerio. Es que, como anticipó LPO, el presidente no quiere desprenderse de la ministra pero teme que ella decida renunciar y ventile material comprometedor.

Mientras se sucedían los respaldos y gestos hacia Pettovello, Clarín reveló que Milei sospecha de un traidor en el gabinete que opera contra la ministra y que ya tiene en la mira a un importante funcionario del gobierno.

Luego de la publicación, Victoria Villarruel salió a sobreactuar el respaldo a Pettovello con una historia en Instagram, que se borra en 24 horas. La vicepresidenta había empezó a bloquear trolls de Milei el fin de semana y debió despejar dudas.

En sectores de La Libertad Avanza apuntaban a Santiago Caputo, que había tenido diferencias con Pettovello por las negociaciones con las universidades que derivaron en la marcha de protesta más grande de la última década. Pero justamente por esa marcha, Caputo y Pettovello llegaron a un pacto de no agresión y de no injerencia. Ninguno se mete en las áreas del otro.

Lule tiene una disputa por el armado territorial en la provincia con la banda de San Miguel, apuntada ahora por Pettovello por los contratos irregulares para hacer caja política

Pero fuentes del Gobierno dijeron a LPO que Milei sospecha de Lule Menem, mano derecha de su hermana Karina en la secretaría general de la presidencia. Lule estaba enfrentado con Pettovello y le había hecho caer al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, para luego quedarse con el control del organismo previsional.

«Lule usa la carta de Karina como excusa para meterse en todo», admitió a LPO una fuente muy cercana a Milei. Aunque dejan abierta la posibilidad de que Karina lo deje jugar contra la ministra.

Además, Lule tiene una disputa por el armado territorial en la provincia con la banda de San Miguel, apuntada ahora por Pettovello por los contratos irregulares para hacer caja política.

Lule y su primo Martín, el presidente de la Cámara de Diputados, están a cargo del armado nacional de la Libertad Avanza que encabeza Karina y el mayor problema lo tienen en la provincia de Buenos Aires, donde todavía no pudieron penetrar. En parte porque el Conurbano era el área de incidencia de los De la Torre. Por eso entre los libertarios sospechan que Lule maniobró para hacer volar por los aires el armado de la banda de San Miguel.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aumentos de $17.000 y $22.000 en el Programa Alimentario Riojano, que se financia con fondos provinciales

El gobernador Ricardo Quintela anunció otra suba a la tarjeta PAR para combatir las políticas nacionales "Ante la difícil situación económica que atravesamos, decidimos aumentar el monto del Programa Alimentario Riojano PAR y PAR Celiaquía", aseguró el Gobernador en sus redes sociales.