Redacción de RiojaLibre
No hay dudas de que el pase a planta masivo fue una estrategia electoral. Hasta Septiembre, en casi dos años de Gestión, Inés Brizuela y Doria pasó a planta a menos de 50 precarizados (por jubilaciones y en acuerdo con Provincia como corresponde). Luego de la derrota que sufrió en las PASO, la Jefa Comunal comenzó un masivo pase a planta, y batió el record de 1362 en solo un mes.
Ahora, esos trabajadores que tienen el Decreto firmado por la Intendenta buscarán que se cumpla el pago de su salarioa, como empleado de planta y no como PEM. Pasaron las elecciones, la Intendenta ya no los podrá usar como ‘carne de cañón’ para hacer un Acampe, marcha, etc. Pero deberá, todos los meses, pagarles el sueldo como corresponde.
¿Cómo hará? ¿Cuál es la mágica solución? ¿Hay posibilidades de retrotaer esos pases a planta y que vuelvan a ser PEM? Todas preguntas que, con urgencia, deberá contestar la Intendenta.