Aparecen: , ,

Los reclamos se multiplican y las soluciones no aparecen

A punto de cumplir un año de su arribo a la Intendencia, las dos palabras que se imponen para sintetizar la Gestión de Inés Brizuela y Doria son BASURA y BACHES. Es que pasan los días, y en lugar de disminuir, se acrecienta la propagación de residuos y de baches. La Intendente no puede satisfacer dos servicios básicos en la Ciudad, y el enojo de los vecinos crece progresivamente.

Read Time:2 Minute, 29 Second

Redacción de RiojaLibre

Estas fotos fueron tomadas durante la mañana del Jueves, a 50 metros de la híper transitada Avenida Coronel Montes, en la Zona Sur de la Ciudad:

Este microbasural es uno de los tantos que se pueden encontrar en la Zona Sur, y que preocupa de sobremanera a los vecinos, por la llegada de las altas temperaturas y la propagación del Dengue. Ante la falta de respuestas del Municipio, muchas veces los vecinos optan por prender fuego la basura, poniendo en riesgo la posibilidad de que el fuego se descontrole.

Esta misma escena se repite en todos los puntos cardinales de la Ciudad.

Barrio Sembrador – Miércoles 25 de Noviembre

Por otra parte, la situación de las calles en cada rincón de la Capital riojana es lamentable. Baches que se convierten en cráteres, «arreglos temporales» que terminan siendo más dañinos y peligrosos para quienes circulan en moto o bicicleta, vecinos hartos de esta situación y de respuestas que nunca llegan.

En este sentido, lo primero La ciudad sembrada de baches que potencian los accidentes de tránsito que se observó es el triste y lamentable estado en el que se encuentran las calles. No es una problemática de una zona puntual de la ciudad, sino un verdadero caos que se extiende a lo largo de toda la Capital.

En zona norte, los baches no sólo abundan, sino que algunos se convierten en cráteres de varios metros, en los que el agua se acumula y la arena causa estragos. Un ejemplo de esto es el enorme bache que hay sobre calle Cáceres en el barrio Vargas.

Según vecinos del lugar, en ese sitio se suscitaron una gran cantidad de accidentes de tránsito, sobre todo caídas de motociclistas. Alejandra, una vecina, mencionó que “en varias oportunidades pedí que vengan a arreglar la calle, pero no tenemos respuestas”.

En un breve recorrido por la zona este, a escasas cuadras del casco céntrico en el barrio “Los Olivares” las calles están salpicadas de baches y lo que es más serio, calles como República de Chile y República de Paraguay con zanjas en el medio debido a arreglos que años atrás hizo Aguas de La Rioja y quedó todo abandonado.

La misma situación se repite en zona oeste, sobre calle Cabo Primero Rodríguez, algunos metros más abajo de la intersección con avenida Ramírez de Velasco en el barrio Alpes Riojanos, donde se encuentran una peligrosa seguidilla de baches. Cabe señalar, que los siniestros viales que tienen lugar en este punto de la Ciudad, ocurren casi semanalmente.

El estado deplorable de las calles no sólo provocan accidentes viales, sino que los baches también son espacios propicios para la acumulación de agua y al mismo tiempo, para la generación de criaderos de mosquitos. Tal y como sucede en la zona sur, en la intersección de avenida Carlos Saúl Menem y calle Bulnes, donde la cantidad de baches y el mal estado de los desagües pluviales, originan un grave problema a conductores y peatones.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La luz que custodia y protege al Gobernador las 24 horas del día

Su cargo oficial es Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, pero bien podría ser definida como la principal 'custodia' del Gobernador. Es que Luz Santángelo es quien cuida y protege la imagen de Ricardo Quintela. Lo hace en un ámbito condsiderablemente más grande desde el 10 de Diciembre, pero esa 'custodia' y protección se remonta a varios años atrás. Por su rol en el Gabinete, Luz Santángelo no podía faltar en los Personajes del Año.