Aparecen: ,

Los Personajes del Año de RL: una incansable dirigente que llegó a la Intendencia de Famatina

Hace diez años se le postergó el sueño a Adriana Olima. Estaba todo dado para que arribe a la Intendencia en 2015, pero el aprovechamiento del ‘Fama no se toca’ por algunos oportunistas lo postergó. En 2019 Olima padeció la ‘maldición de la Vicepresidencia Primera de la Cámara’ y quedó afuera de todo. No cruzó los brazos, no se resignó, siguió trabajando, y en Mayo logró destronar al ‘bordagairismo’ del poder en Famatina.

Read Time:41 Second

Redacción de RiojaLibre

En 2015 había construido políticamente para lograrlo, pero por causas ajenas a la política no se dio. En 2019 le tocó vivir en carne propia la maldición de la vicepresidencia primera de la cámara (le había pasado a Luis Orquera y Oscar Chamía): quien ocupa ese lugar pierden las elecciones y quedan sin cargo público.

Pero siguió trabajando, no se resignó, y obtuvo su premio: el 7 de Mayó logró vencer a todo el aparato municipal del bordagairismo y ganó la Intendencia. En ese entonces, el oficialismo municipal contaba con la Intendencia, la banca en Diputados y un Ministro en el Gabinete Provincial (Bordagaray) hiper fortalecido por su relación con Sergio Massa. Nada de eso la detuvo, ni la atemorizó: Olima logró su objetivo y será la Intendenta de Famatina, al menos, hasta 2027.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Soy un defensor de las residencias porque creo que es la única manera que tenemos de conseguir un conocimiento que nos permita desempeñarnos en las especialidades"

Este martes se realizó la entrega de 31 certificados a Egresados Residentes, Instructores y Jefes de Residentes en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública. Se trata de una etapa de formación donde los residentes adquieren experiencias a lo largo de 4 años en los diferentes servicios de salud, siendo partes clave del sistema sanitario.