Redacción de RiojaLibre
La situación en el Hospital de Clínicas es caótica, desde RL te lo venimos advirtiendo desde hace varios meses. «Los médicos van, firman, y se van», aseguraron varias fuentes internas a RL.
Ayer, martes, esa constante que se vive en el Hospital de Clínicas desencadenó en un escándalo que podría haber tenido consecuencias fatales. Un padre llevó a su hija, que estaba inconsciente, y se encontró con que no había médicos. Encima, el trato del resto del personal fue pésimo, a tal punto que el padre descargó su furia trompeando al enfermero. Debió intervenir la Policía.
Así explicó el incidente un testigo:
El padre de dicha joven entró en crisis, gritando a todos porque no atendían a su hija, los enfermeros y administrativos que estaban en el lugar le explicaron pero el padre seguía gritando. Golpeó a un enfermero con un puñetazo en su rostro, tuvo que intervenir el policía que trabajaba como guardia, y el padre tuvo que irse del Hospital con su hija aun inconsciente, los empleados quedaron molestos por no poder asistir a la mujer, pero la verdad era una sola: NO HABÍA MÉDICOS…
Increíblemente, la historia terminó con el padre llevando a su hija -en el mismo estado en el que fue al Hospital de Clínicas- al Hospital Vera Barros. Podríamos estar hablando de una tragedia si el cuadro de la joven se complicaba por la falta de atención.
¿Quién va a pagar por esto? ¿Seguirá todo igual?
Y… hagan otra toma genios….. Ese Hospital era una usina a todo vapor cuando destituyeron a quienes lo hacían posible. No sé, habrá que reclamarle al «pueblo», que a la luz de los acontecimientos se debe llamar Magoya. Antes de romper todo por lo menos deberían haber pensado que hacer con los pedazos.