https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/2cf6b9a7275a978463a5f27a03243c1d.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Impunidad en el Parque de la Ciudad

Mientras el ahora ultra bederista (ex ultra mazista) se da el tupé de pedir una recolección de firmas para habilitar la re reelección de Beder Herrera, desde el Parque de la Ciudad siguen llegando testimonios que dan cuenta de su pésima gestión. Una ex encargada nos contó cómo Asís engaña a los empleados, quedándose con el dinero que les corresponde.

Read Time:4 Minute, 57 Second

Redacción de RiojaLibre

Antes de comenzar, vale destacar una situación que pone al descubierto la malevolencia de este personaje. Ninguno de los testimonios que se acercaron a nuestra redacción se animan a que su identidad salga a la luz, aunque ya no estén trabajando en el Parque. “Yo sé cómo se maneja Lito, usted no lo conoce… No voy a arriesgarme a que me haga vaya a saber qué”, nos explica nuestra entrevistada.

“Todo lo que dicen sobre el Parque de la Ciudad es cierto, y déjenme decir que hay más…”, fue el mensaje que llegó a la Redacción en RiojaLibre. Nos pusimos en contacto con el remitente y fuimos a su encuentro; cuando nos contó cara a cara ese ‘y más’ quedamos con la boca abierta. Es hora de que alguien interfiera en el caso.

A nuestra entrevistada la vamos a identificar como EE (ex encargada), esto nos dijo comenzando el diálogo: “Para que te des una idea de lo que se roba en el Parque y los desmanejos que existen, te lo resumo en esto: a los Pintores (que eran los que más cobraba), Lito les pagaba 100 pesos por día y les hacía firmar los recibos en blanco. Yo era la encargada de llenar y ‘dibujar’ esos recibos cuando había que rendirlos; por quincena, Lito me hacía poner $4.800 a cada uno… Sacá la cuenta todo lo que se lleva para sus bolsillos”.

Era evidente que el Gobierno Provincial destinaba mucho más que la miseria que cobran los trabajadores del Parque de la Ciudad. Con este testimonio podrá terminar de entenderse dónde ‘se pierden’ los fondos que el Estado Aporta. Como siempre, se pierden en el camino y no llega al ciudadano, en este caso, al trabajador.

EE nos habla solo desde la impotencia que le genera que se sigan cometiendo semejantes injusticias en el Parque de la Ciudad, ella ya no trabaja bajo las órdenes de Lito. “Con los albañiles era peor, increíble. También les hacía firmar recibos en blanco y a la hora de rendir los recibos lo llenábamos con sueldos de 15 o 20 mil pesos; me daba bronca ver como los ‘cagaba’ a los pobres changos, no tiene escrúpulos”.

Todos los empleados que entrevistamos nos hablan de los malos tratos de Lito Asís… Según tu experiencia, ¿son ciertos?

Si, y mucho más. Cuando yo estaba (hasta el año pasado), Lito tenía dos encargadas. A mi me maltrataba como al resto, digamos lo normal para él; pero a mi compañera, su otra encargada, la volvía loca, la insultaba de arriba abajo, la humillaba a más no poder.

Luego de pedirnos permiso para pronunciar las barbaridades que salían de la boca de Lito Asís, EE continúa: “Le decía ‘culiada’, ‘cabeza de mocha’, ‘hija de puta’ y todo lo que se te pueda ocurrir… Un hombre a una mujer; más allá de su calidad de funcionario, solo por ser hombre la tendría que respetar”.

¿Y los empleados en general?

Lo que te diga va a ser poco, los humilla de una manera que solo él lo puede hacer. Te voy a contar dos casos puntuales para que te des una idea. Una vez, tuvo a unos chicos (menores de edad) trabajando 16 horas por día, solo los hizo parar 15 minutos y les dio una coca y un sanwich. Cuando terminaron, con la plata que habían ganado se compraron fiambre, y me vinieron a pedir pan. Sabiendo que Lito se iba a poner loco, solo les di 7 bollitos de pan. Cuando estaban saliendo, los ve Lito y les pregunta ‘quién les había dado esos panes’. Vio y me reputeó, me dijo de todo porque le había dado solo 7 míseros panes. Tuve que ir y sacárselos de la boca para devolvérselos a Lito. ¿A vos te parece? Me acuerdo y no lo puedo creer, no puede existir tanta maldad en una persona.

Sentida y acongojada, EE se toma una pausa. Inmediatamente, nos cuenta el segundo caso que nos había prometido: “En el Día de La Rioja del 2012, como nunca, Lito trajo unas porciones de ravioles para que se repartan entre todos los trabajadores. Yo no comí, porque no tenía hambre, pero todos mis compañeros los devoraron; imagínate, una vez que tiene una actitud de persona hay que aprovecharla. La cuestión fue que TODOS terminaron vomitando, con una ingestión terrible. Evidentemente estaban en mal estado y los trajo porque se los devolvieron en el Bar que tiene ahí”.

Los trabajadores coinciden en las sobre horas que se cumplen en el Parque de la Ciudad… ¿Podés aseverarlo?

Obvio. Los días de semana, todos trabajan ocho horas por una miseria de salario. Y los fines de semana o feriados se trabaja generalmente 16 horas seguidas: los empleados entran a las seis de la mañana y terminan a las diez de la noche. Una verdadera locura. Encima, en el clima horrible que se trabaja, por los destratos de Lito.

El relato de nuestra entrevistada pone la piel de gallina a cualquiera. Nos cuenta que ella dejó de trabajar en el Parque de la Ciudad porque “Lito quería que me vaya a humillar a sus pies como todos, pero no me lo permití; estaba embarazada de dos meses y no le importó dejarme sin trabajo”. Las injusticias parecen no tener límites. EE nos narra un delito todavía mayor que ‘cometió Lito con varias jovencitas’, pero que por ahora no lo contaremos hasta recabar las pruebas suficientes.

¿Qué más hace falta para que el Gobernador entienda la situación que se vive en su ‘flamante’ Parque de la Ciudad? ¿Por qué arruinar semejante obra permitiendo estas injusticias?

Ahora, nos desayunamos que Lito Asis organiza una marcha y recolección de firmas en la Plaza 25 de Mayo para pedir la Re reelección de Beder Herrera. Por todo lo contado por sus empleadaos, ya sabemos cuáles serán los métodos que utilizará este personaje para ‘obligar’ a quienes estampen la firma.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Mundial se vive a pleno en La Rioja

Desde el sábado, La Rioja también se prenderá a las 'Previas' mundialistas de la Selección Nacional. Desde las 10 de la mañana (el partido con Irán comienza a las 13:00hs), FM Más 93.5 propone un programa especial con entrevistas a jugadores mundialistas, funcionarios y políticos solo para hablar de Fútbol y entrar en clima para vivir a pleno el encuentro de Messi y compañía.