“Yo no estafé a nadie”, fueron las únicas palabras que pronunció Leonardo Gálvez, denunciado por presunta estafa por una suma de de $1.000.000 por viajes a Disney de 24 adolescentes quinceañeras de la provincia de La Rioja, que nunca llegó a concretarse.
El empresario sanjuanino fue trasladado desde la Central de Policía a la vecina provincia en calidad de “detenido” por una causa de “estafa” que está investigando el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº1 de La Rioja. Debido a que esta mañana, el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Oscar Adarvéz, hizo lugar al pedido de la justicia riojana para el traslado de Gálvez.
Durante el procedimiento, el empresario estaba acompañado por un familiar, quien no se identificó pero manifestó en Radio Sarmiento que había hablado con él y que “estaba muy tranquilo ya que va a decir la verdad ante el juez”.
Según medios riojanos, el escándalo estalló el 3 de este mes cuando los padres de esas adolescentes recibieron un e-mail de la empresa Gálvez Viajes SRL en el que le informaban que el viaje a Disney programado para el día 8 se postergaba para fin de año o para febrero del 2014. “Fue ahí que empezaron a buscar al responsable, pero no recibieron respuestas dado que esa firma turística no tiene oficinas en esa provincia. Las reuniones donde ofrecían el paquete turístico las hacían en un hotel de la capital riojana”, explicaron en su denuncia.